Los blanquiazules rompieron en Valladolid una racha de cuatro victorias consecutivas y ante el Sporting esperan no caer en los errores de Pucela ni en los del año pasado frente a los gijoneses para poder regresar al camino del triunfo y seguir enganchados a los puestos de privilegio de la clasificación de Liga. El ambiente será similar al de pasadas campañas, con más de 7.000 asturianos en la grada, pero los jugadores del Deportivo tratarán de mantenerse aislados y contribuir con una victoria a que sus seguidores también se impongan en el otro partido, el que dirimirán las aficiones.
El entrenador del equipo coruñés, Miguel Ángel Lotina, afronta el partido con la duda de sí podrá disponer del defensa catalán Alberto Lopo, que entró en la convocatoria pero no ha podido participar en los dos últimos entrenamientos con sus compañeros por una bronquitis que le ha generado fiebre. Si el central no está disponible, Lotina tendrá que recurrir al portugués Zé Castro, al que ha recuperado tras una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, o al canterano Adrián López "Piscu", que jugó el miércoles el partido de Copa del Rey, como pareja del argentino Diego Colotto. No se esperan cambios en el centro del campo, donde, en principio, repetirán Sergio González, Antonio Tomás y Juan Rodríguez, pero sí puede haber novedades en las bandas y la línea de ataque.
Tras la derrota ante el Valladolid pueden volver al once jugadores como el franco-tunecino Lassad Nouioui, el canario Juan Carlos Valerón o el asturiano Pablo Álvarez, que militó en el Sporting de Gijón, aunque el técnico también podría optar por dar continuidad a Iván Sánchez "Riki" y a Adrián López.
El Sporting de Manolo Preciado, que presentará el mismo equipo de las dos últimas jornadas ligueras, tratará de aprovecharse de su buen momento de forma y no defraudar a esos miles de aficionados. El entrenador aseguró que el encuentro ante el Deportivo será muy difícil "pero no imposible" y que espera poder repetir el magnífico resultado conseguido la pasada temporada. Preciado parece que ha encontrado una alineación que ofrece un alto rendimiento y bastantes minutos de buen juego y por lo tanto pretende mantenerla a pesar de que es bastante propenso a las rotaciones.
Especialmente motivados para este partido están el delantero David Barral, que fue el artífice de la victoria rojiblanca de la pasada temporada al marcar un gol, y el mediapunta Miguel de las Cuevas, que volverá al campo donde hace tres años sufrió una grave lesión. Manolo Preciado periódicamente advierte de que "hay que tener los pies en el suelo" para evitar que se extienda la euforia de algunos aficionados que hablan ya de luchar por un puesto en una competición europea, posición que podrían ocupar si ganan en La Coruña, y asegura que "una victoria ante el Deportivo sería importante porque aumentaría la ventaja sobre los puestos de descenso".
Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Guardado; y Riki
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Michel, Rivera; Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro; y Barral
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro)
Estadio: Riazor. 21.00 Horas (Canal+)
Deportivo, con la lección doblemente aprendida para frenar a la "mareona"
El Deportivo afronta con la lección doblemente aprendida el partido con el Sporting, que estará acompañado por una "mareona" de más de 7.000 aficionados, después de la goleada encajada ante el Valladolid (4-0), y la del año pasado ante los asturianos en La Coruña (0-3).
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura