Colabora

Deportivo con bajas y sin técnicos necesita ganar para no perder ocasión

El Deportivo, con bajas importantes y sin entrenadores, necesita volver al camino de la victoria, ante el Getafe en el estadio de Riazor, para no perder más oportunidades en su pelea por estar en las competiciones continentales.

Con la polémica arbitral que generó el partido con el Sporting de Gijón todavía fresca, el Deportivo afrontará la cita con los madrileños con la necesidad de sumar los tres puntos después de una serie de dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros de la temporada. Los blanquiazules se sacaron parcialmente ante el Sporting la espina que les dejó la derrota ante el Valladolid en el último encuentro disputado en el estadio de Riazor, donde los castellanos se impusieron 0-2.

Lotina no podrá sentarse en el banquillo, tampoco su segundo, José Luis Ribera, por la sanción de un partido que les impusieron tras haber sido expulsados con el Sporting de Gijón, y será el preparador físico del equipo el que dé instrucciones a los blanquiazules. En el césped tampoco estarán los sancionados Dani Aranzubia y Alberto Lopo, que vieron la tarjeta roja en Gijón.

Habrá, pues, novedades en la alineación, alguna obligada, como la del portero Manuel Fernández "Manu", que debutará como titular en Primera División y la del central portugués Zé Castro, que en su último encuentro, ante el Valladolid, jugó en el centro del campo y fue criticado por su afición. El jugador luso compartirá el eje de la zaga con el argentino Diego Colotto, mientras que en los laterales continuarán Manuel Pablo García y Laureano Sanabria "Laure".

En el centro del campo la novedad es la presencia de nuevo en una alineación de Sergio González, que regresó a la competición tras más de dos meses de baja el pasado martes en Gijón con una gran actuación. El catalán estará acompañado por Antonio Tomás en el doble pivote y por delante de ellos está confirmada la presencia del malagueño Juan Rodríguez y del canterano Juan Domínguez, mientras que las dudas están en la delantera y la banda izquierda.

La punta del ataque será para Adrián López si supera la sobrecarga que le ha impedido entrenar con sus compañeros esta semana, pero también tienen opciones Rodolfo Bodipo e Iván Sánchez "Riki". El madrileño podría jugar igualmente en la banda izquierda, al igual que el franco-tunecino Lassad Nouioui, si el técnico no ve en condiciones al mexicano Andrés Guardado, que volvió a una convocatoria tras dos partidos de ausencia por sobrecarga.

A su vez, el Getafe apurará sus opciones europeas ante un rival directo para lograr una plaza continental a final de temporada, y al que tiene que ganar si quiere seguir aspirando a terminar el curso en la zona noble de la tabla. Después de la derrota ante el Real Madrid por 2-4, el Getafe tiene que sumar tres puntos para no descolgarse de las posiciones que dan acceso a la Europa League. De momento, son cinco puntos los que separan a Getafe y Deportivo.

Una victoria en Riazor, acortaría mucho las distancias y las posibilidades de éxito a final de temporada serían grandes. Una derrota, podría significar el adiós definitivo. Por ahora, la sexta plaza está en poder del Athletic, que tiene los mismos puntos que el equipo de Miguel Ángel Lotina. Para asaltar Riazor, el conjunto madrileño tendrá que acabar con el maleficio de ese estadio, donde nunca ha ganado. Allí ha sumado dos empates y tres derrotas. Si continúa la tendencia, el equipo de Míchel apenas sumará puntos.

Y para romper datos negativos, el técnico del Getafe tendrá que lidiar con algunas bajas. En la defensa no estará el central Mario Álvarez, que no jugará por acumulación de tarjetas. Tampoco el argentino Daniel "Cata" Díaz, que hasta dentro de un mes no podrá jugar. Por tanto, en el centro de la zaga Míchel, que verá el partido desde la grada por su expulsión ante el Madrid, tendrá que alinear a los dos únicos centrales disponibles: Rafa López y David Belenguer.

Por lo menos, Miguel Torres regresará al lateral derecho después de cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Es la única buena noticia para la defensa del Getafe, que llegará mermada a Riazor. El otro contratiempo estará en la portería. El argentino Óscar Ustari tiene un hombro lesionado y jugará en su lugar Jordi Codina. Míchel ha tenido que convocar al portero del filial, Gonzalo. El resto de la alineación será muy parecida a la que perdió en la pasada jornada de Liga. Tal vez Juan Albín de descanso a Daniel Parejo y Manu del Moral siente en el banquillo a Nicolás Fedor "Miku".

Alineaciones probables

Deportivo:
Manu; Manuel Pablo, Zé Castro, Colotto, Laure; Sergio, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado o Riki; y Adrián
Getafe: Codina; Miguel Torres, Belenguer, Rafa, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Albín, Gavilán; Manu

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)
Campo: Riazor. 17:00 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario