Del Potro, que ganó la final en Flushing Meadows ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer -al que volvió a derrotar en semifinales de la Copa Masters de Londres-, ha superado en la votación al jugador del Barcelona Leo Messi. En la lucha por el Olimpia de Oro también estuvieron el golfista Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta, y Luciana Aymar, elegida la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo.
Además de quedarse con el US Open, Del Potro finalizó quinto en el ranking de la ATP y ganó los torneos de Auckland y Washington, coronando el que hasta ahora es el mejor año de su incipiente carrera.
Messi no pudo quedarse con el Olimpia de Oro, aunque sí fue reconocido con el de Plata al mejor jugador argentino de fútbol internacional, mientras que el centrocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue designado el mejor del fútbol local.
Por su parte, Luis Scola, por su buen rendimiento con Houston Rockets y con la selección argentina, el capitán de la selección argentina de rugby, Juan Martín Fernández Lobbe y el púgil Omar Narváez se llevaron los premios en sus respectivos deportes.