En los exámenes que se le realizaron en el Centro de Diagnóstico Rossi se le detectó la misma lesión que sufrió durante el partido con Ivan Ljubicic en la exhibición de Kooyong y por la que estuvo renqueante en el Abierto de Australia, según el diario argentino La Nación. Por tanto, se perderá las citas de Marsella y Dubai, los dos torneos de ATP que iba a disputar, y la eliminatoria contra Suecia, primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará del 5 al 7 del mes próximo en Estocolmo.
El médico personal de Del Potro, Gonzalo Gómez, le dictaminó cuatro semanas de reposo. Ayer, el de Tandil comenzó un tratamiento de fisioterapia, que le realiza el kinesiólogo Diego Rivas, y desde la semana próxima agregará ejercicios de rehabilitación.
Según sea su evolución, podría llegar con el tiempo justo al Masters 1000 de Indian Wells, primero del año que se disputa a partir del 11 de marzo; si no está en perfectas condiciones, volvería a las pistas dos semanas después, en el Sony Ericsson Open de Miami.
Si no acude a Indian Wells, sólo le quedará un torneo sobre cemento (Miami), y luego acudirá a la gira europea de canchas lentas, con participaciones en el Conde de Godó, en Barcelona, los Masters 1000 de Roma y Madrid, y Roland Garros.