L D (EFE) Del Nido, quien se define a sí mismo como "un abogado de los buenos", basa el secreto deportivo en la política de grandes traspasos, grandes fichajes. "Vendimos a Reyes, Ramos y Baptista y hoy el Sevilla es el mejor club del mundo. Algo habremos hecho bien. Alves costó 600.000 dólares, Kanouté 6,5 millones y Renato 6, pero ahora no tienen precio", explica el presidente sevillista. El rendimiento del defensa brasileño Alves ha disparado en los últimos días la ola de rumores sobre el interés de los equipos poderoso en su contratación, sobre todo por parte del Real Madrid. Pero Del Nido tranquiliza a la afición y afirma que "no hay ofertas ni por Alves ni por ningún otro jugador, ni lo permitiríamos. Estamos centrados en las competiciones".
Preguntado por la figura de su director técnico, Monchi, señalado como responsable de los acertados fichajes del Sevilla, el máximo dirigente alaba la labor del responsable de dicha parcela. "Monchi no tiene cláusula de rescisión, tiene una vinculación personal con el Sevilla que le impide pensar en otro club. Es el mejor director deportivo posible. Se ha rodeado muy bien de un equipo de técnicos y por eso fichamos bien", dice.
Asimismo, José María del Nido ha explicado que cuando llegó al Sevilla en 2002 el club tenía un déficit de 42 millones de euros, y actualmente los beneficios rondan los 42 millones. "Cuando llegamos pusimos en un papel los objetivos, que eran sanear la entidad, ilusionar a la afición y aspirar a títulos deportivos", señala. "El Sevilla tenía 25.000 abonados, ahora tenemos 41.000 y hay 6.500 personas en lista de espera. El Sánchez Pizjuán pasará de 45.000 espectadores a 60.000. Lo mejor está por llegar", añade.
El Sevilla, único equipo español que puede aspirar al 'triplete'
El presidente del Sevilla, que se muestra muy optimista en todo momento, apuesta por las aspiraciones de su equipo en los tres frentes competitivos en los que se encuentra, único club español que disfruta de esa situación. "El Sevilla no sólo cree que puede ser campeón de Liga, Copa y UEFA, sino que es el único que puede aspirar a ello. Mantener la tensión física y mental cuesta trabajo. El Sevilla disputará el título al Barça y lo ganará", ha dicho Del Nido, quien no descarta al Real Madrid y al Valencia, "aunque los puntos hablan". Entre las prioridades, Del Nido lo tiene claro: "Liga, UEFA y Copa del Rey, pero no renunciamos a ninguna", asevera.
El optimismo y seguridad que destila el presidente hispalense por los cuatro costados le supuso alguna critica que le tachaba de arrogante, sobre todo cuando no mostró ningún interés por tener al técnico barcelonista Frank Rijkaard en el banquillo del Sánchez Pizjuán. "La arrogancia no es mala. Presumimos de un momento dulce y queremos disfrutar de ello. Lo que dije sobre Rijkaard fue que si viniese al Sevilla le tendríamos que poner en el Sevilla B porque con Juande tenemos al mejor entrenador del mundo y seguirá en el Sevilla porque cumple los objetivos marcados, en este caso quedar entre los 6 primeros", explica. Preguntado sobre la rivalidad que ha surgido con los grandes, y en espacial con el Real Madrid, Del Nido dice: "Hace dos años lancé un mensaje para evitar el provincianismo, con la idea de crecer. No queremos competir solo con el vecino, sino con los grandes, que los rivales sean el Madrid, el Barca, el Zaragoza".
No quiere polémicas con el Betis...
En lo que no entra es en polémicas por los incidentes en el reciente derbi copero frente al Betis y el escándalo del palco y el famoso busto de Manuel Ruiz de Lopera en el estadio bético. "En Sevilla convivimos bien con el Betis, aparte de la rivalidad deportiva, pero siempre puede haber un grupo de energúmenos que lo estropean todo. De mi boca nunca salió ni una palabra en las vísperas del derbi sevillano. Los dirigentes del Sevilla nunca se han comportado como forofos", señala.
El dirigente ha ido más lejos y defiende a su eterno rival en el caso del posible cierre de su estadio por el botellazo a Juande Ramos. "El Betis ha sido injustamente tratado en el tema del cierre del estadio. Hay otros culpables que deberían pagar, que se sabe quienes son, pero no el club. Me gustaría ver el campo de un club poderoso cerrado, me gustaría vivir esa experiencia con el Bernabéu, el Camp Nou, el Vicente Calderón", afirma. De Nido desmiente que cuando marcó su equipo en el campo de Betis se dirigiera al citado busto y comentara: "Manolo (por Ruiz de Lopera), ¿qué te pasa, que te has quedado de piedra?", después de la jocosa pregunta de un internauta que participó en la comparecencia del presidente del Sevilla en la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas (Madrid).
... ni al Barça en semifinales de Copa
Ante la recta final de las diferentes competiciones, Del Nido no quiere ver ninguna mano negra en ciernes. "Confío en los árbitros plenamente, en su honradez y creo que nunca se equivocan intencionadamente. No creo que haya una mano negra para que el Sevilla no sea campeón. Creo que seremos campeones porque confío en mi equipo, tenemos una plantilla con fondo, si se lesiona uno sale otro que lo hace igual o mejor. Eso le permite a Juande hacer rotaciones", dice.
Ante el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que tendrá lugar en Madrid este jueves, el presidente del Sevilla ha sido claro: "No quiero al Barca, sería una final anticipada. El que nos toque debe saber que vamos a ser un hueso duro de roer". El presidente del Sevilla terminaba recordando que " el Sevilla fichará bueno, bonito y barato y no gastaremos 8 ó 10 millones por ningún jugador". Una de las claves de que el Sevilla sea desde hace unos meses "el mejor club del mundo".