Colabora

Del Nido carga contra el Barça: "Cuando saltó el espectador fue muy gracioso porque era en Cataluña"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado la ilusión que tienen los seguidores del club con la vuelta del equipo a una competición europea, en referencia al encuentro que se jugará el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán frente al Nacional de Madeira portugués, correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA.

L D (EFE) Del Nido, que comparecía ante los periodistas para presentar la Escuela de Fútbol Femenino del Sevilla FC -pionera en Andalucía-, dice que se afronta una eliminatoria de dos partidos y que sólo piensa en superar esta ronda de la competición continental.

"La afición sevillista está lo suficientemente ilusionada y confía en el proyecto de esta campaña, por lo que al equipo no le va a faltar el apoyo en ningún momento de campeonato", comenta el dirigente, que estima en unos cuarenta mil espectadores los que se den cita el jueves para presenciar en directo el partido ante el Nacional de Madeira. Del Nido recuerda que hace pocas temporadas el Sevilla tenía como objetivo la permanencia en la categoría y que posteriormente éste cambió a luchar por entrar en competición europeas, por lo que, una vez conseguido, "ahora hay que disfrutarlo en el tiempo", dice.

El presidente del Sevilla también se ha referido a otros asuntos relacionados con entidad y, a preguntas de los periodistas sobre lo vivido el pasado sábado en el palco de Camp Nou, señalaba que "es evidente que en el palco cada uno debe comportarse como crea que debe hacerlo". "Además, cuando saltó ese espectador al campo debió ser muy gracioso, simpático, porque era en Cataluña. Ya he dicho bastante y como diga lo que pienso voy a tener que coger el mapa y arrancar un cachito", destaca.

El dirigente también se mostraba sorprendido por el hecho de que el defensa Pablo Alfaro "haya tenido que cumplir anticipadamente su pena -dos partidos de sanción-" sin que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se haya pronunciado aún sobre el recurso planteado por el club. Del Nido, no obstante, precisa que espera que el fallo del CEDD sea favorable al Sevilla y si es así conocer de qué manera se puede resarcir la sanción cumplida por el defensa aragonés.

Sobre el asunto de la renovación del brasileño Julio Baptista no ha querido profundizar. Argumenta que "en esta semana sólo se habla de fútbol. Si no renueva, dentro de cuatro años se me pregunta otra vez". El presidente le desea suerte al delantero Ariza Makukula, operado la pasada semana de una rotura de menisco y augura que con la ganas de jugar y su fuerza de voluntad volverá al equipo en el plazo de mes y medio o dos meses.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario