Menú

Del Horno: "Siempre me he implicado al máximo con la selección"

Asier Del Horno, lateral internacional español, ha dicho este martes que siempre se ha "volcado" con la selección española y todos los seleccionadores con los que ha estado pueden dar testimonio de su "entrega". Del Horno recordaba la polémica surgida a raíz de un reportaje fotográfico en el que realizó un comentario sobre la bandera de España, que ahora califica como "una broma".

L D (EFE) El seleccionador Luis Aragonés y Del Horno analizaban lo ocurrido antes del primer entrenamiento de este martes y el jugador dejaba clara su ilusión por estar con la selección española, al tiempo que recordaba su pasado y su esfuerzo en las categorías inferiores. "He estado hablando con el seleccionador del tema. Ni me acuerdo si pude decir algo o si alguien se ofendió por mi comentario. La realidad es que llevo ocho años con la selección en todas las categorías. Siempre me he implicado al máximo y cada seleccionador que he tenido puede hablar de mi entrega. Me he volcado siempre que he venido", explica.

"Me han dicho que fue en Santander cuando hice un comentario que quizás fue una broma sin más. Ha podido ocurrir, no lo puedo negar, pero que nadie ponga en duda que siempre he estado al cien por cien con la selección. Luis ha sacado la cara por mí y cada compañero entiende que voy a dar al máximo", agrega.

Además, Del Horno reconoció que no vive un buen momento en su trato con los medios de comunicación y admite que no se habla con ninguno de Bilbao. "Son muchos días de trabajo con tu club durante el año y en Bilbao se han dicho muchas cosas sobre mí, la mayoría mentira, que me llevaron a tomar la decisión de no hablar con los medios de allí. Una cosa es hablar y criticar porque juegas mal pero cuando entran en cosas privadas que no son ciertas no es normal", afirma.

Luis Aragonés ha elogiado públicamente la evolución de Del Horno esta temporada. El lateral izquierdo del Athletic de Bilbao lo agradece y toma más fuerza. "Cuando Luis me elogia me fortalece mucho como jugador. La fuerza me sube y tenía ganas de volver a la selección y recompensar en el campo la confianza que está demostrando que tiene en mí", dice. Del Horno luchará por el puesto con un nuevo rival, el jugador del Atlético de Madrid Antonio López, a quien conoce bien. "Los dos tenemos que demostrar en los entrenamientos quién puede jugar como titular. He coincidido con él en categorías inferiores de la selección y le veo como un lateral muy ofensivo que está haciendo un gran año en su club", añade.

Sobre la polémica que se está levantando tras la entrada del sevillista Javi Navarro al venezolano Arango, Del Horno justifica al defensa y le quita culpas. "Ningún jugador profesional quiere hacer daño a un rival, ni cuando entras piensas que en una jugada así se pueda dañar tanto a un compañero de profesión", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso