Colabora

Del Bosque: "Vender a Ronaldo y dejar fuera a Beckham son medidas inoportunas a mitad de temporada"

El ex jugador y entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque considera que "vender a Ronaldo y dejar fuera a Beckham son medidas inoportunas a mitad de temporada, y han propiciado una crisis creada desde dentro, no desde fuera". "Esto ha perjudicado más que beneficiar en el aspecto deportivo; es un momento delicado, no solo por el déficit de jugadores que hay, sino también por la imagen que el Madrid siempre ha tenido a la hora de despedir a sus grandes estrellas", afirmaba el técnico salmantino.

L D (EFE) Del Bosque reconoce que el club está en un momento muy difícil. "Parece que se lograba la estabilidad institucional y poder trabajar con tranquilidad pero en lo deportivo, a pesar de que las diferencias no son muy grandes en la clasificación y el Madrid está vivo tanto en Champions como en la Liga, la gente no está contenta, esa es la verdad", dice el preparador en una entrevista a 'Onda Madrid'.

Sobre su eventual regreso al banquillo madridista, afirma: "La gente, en líneas generales, aunque alguien habrá incómodo conmigo o que no le guste, siempre se ha mostrado muy cariñosa. Es verdad que he tenido una relación fría, muy fría, con la anterior Junta Directiva, incomprensiblemente, tratándose de una persona que he estado tantísimos años en el club, pero es la realidad". "Con la Junta actual", proseguía, "tampoco tengo mucha vinculación, pero el otro día, en un acto en el Bernabéu, estuvieron muy cariñosos conmigo los directivos y mantengo alguna relación con algún miembro de la Junta, aunque de guindas a brevas, pero es una relación más afectuosa que la anterior, desde luego".

Del Bosque no ha querido pronunciarse sobre si volvería: "No lo sé. Yo lo veo difícil. Lo que está claro es que hay un entrenador que es buen amigo mío al que le tengo respeto y tiene gran capacidad para darle la vuelta a esta situación. Confío plenamente en él. En lo que a mi me toca, no se si será el momento de volver o no, no se puede ser absoluto en lo que puede suceder de un día para otro".

Con respecto al futuro del equipo, considera que el Real Madrid tiene todavía estímulos muy importantes por delante "y tiene que buscar ese estímulo en los jugadores para darle la vuelta a esta situación". "Yo creo que tiene plantilla, es un club que ha hecho una transformación a mitad de temporada y que tiene que buscar esos estímulos para darle la vuelta. Hay que mirar atrás, a la historia del club, apoyarse en lo que ha sido la filosofía de este club de toda la vida y luego ganarte el respeto, y cuando los jugadores se muestran descreídos de todo lo que les sucede alrededor, ganártelos y eso se consigue desde el respeto", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario