Colabora

Del Bosque responde a Luis: "No hay dos Españas"

Vicente del Bosque, seleccionador español, respondió con educación a las críticas de su predecesor, Luis Aragonés, tras la derrota ante Suiza en el estreno mundialista en Sudáfrica, y aseguró que "no hay dos Españas".

Con el rostro serio, aún afectado por una derrota a la que la selección española no estaba acostumbrada, Del Bosque respondió a Luis Aragonés. Lo hizo en el cuartel general de la selección española, en la sala donde estudia cada partido de su equipo y de los rivales.

"No tengo nada que decir, cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente a este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario que fue la Eurocopa".

"Solo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar ni una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una", añadió.

Midió sus palabras Del Bosque, pero dejó mensajes a su estilo con un destinatario, Luis Aragonés, que ayer aprovechó ser comentarista del Mundial 2010 en Al Yazira para decir que "el problema viene de lejos" y que "nadie gana un título ni un partido antes de jugarlo".

"Si respondo estaría juzgando las declaraciones y mi intención no es hacerlo con nadie. No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie si no para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible, no para debatir y menos con una autoridad como el antiguo seleccionador", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario