El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, comienza a perfilar el once que alineará el próximo viernes (22:00 horas) frente a la República Checa en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, y, a tenor de lo visto en la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Sergio Ramos podría actuar en el centro de la zaga.
Este martes, los 22 jugadores convocados por Vicente del Bosque se ejercitaban por espacio de una hora en el campo principal de entrenamiento, donde se pudo ver al defensa andaluz del Real Madrid jugando como central, lo que sería una alternativa a la baja del lesionado Carles Puyol.
Tras los habituales ejercicios de calentamiento, el preparador salmantino dispuso un partido en dimensiones reducidas con porterías pequeñas –los guardametas hicieron una parte de trabajo específico– en el que dio algunas pistas sobre el posible equipo inicial que formará ante los checos, informa Europa Press.
Así, se pudo ver sin peto a Álvaro Arbeloa como lateral derecho, Gerard Piqué y Ramos haciendo de centrales y Joan Capdevila completando la defensa. Xabi Alonso y Sergio Busquets se mantendrían en el centro del campo, junto con los barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta. David Villa volvería a ocupar la punta de ataque junto con Fernando Torres, que entraría por un Pedro Rodríguez que se recupera de una pubalgia, mientras que en la portería estará Iker Casillas.
Para finalizar la sesión, los porteros se incorporaron y el teórico equipo titular se impuso por 3-2 al conjunto con peto. El valencianista Juan Mata vio puerta por dos veces, pero dos goles de Villa y otro de Iniesta acabaron dando el triunfo al teórico equipo inicial.
El segundo entrenamiento tendrá lugar este miércoles a partir de las 18:30 horas. Antes, a las 12:30, Andrés Iniesta ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará un libro solidario con los relatos de varios periodistas.