Menú

Del Bosque: "España ha pasado de ser muy pesimista a un optimismo exagerado"

Vicente del Bosque ha probado en el último entrenamiento antes de disputar el segundo partido de la Copa Confederaciones, contra Irak, con cuatro novedades en el equipo titular con la entrada de Marchena y Piqué en defensa, más Mata y Cazorla como extremos.

Vicente del Bosque ha probado en el último entrenamiento antes de disputar el segundo partido de la Copa Confederaciones, contra Irak, con cuatro novedades en el equipo titular con la entrada de Marchena y Piqué en defensa, más Mata y Cazorla como extremos.

(Libertad Digital) El seleccionador admitió en rueda de prensa que por su cabeza pasa introducir varios cambios y minutos después ensayó con Carlos Marchena, Gerard Piqué, Juan Mata y Santi Cazorla en los puestos de Carles Puyol, Raúl Albiol, Albert Riera y Cesc Fábregas.

En la previa del choque contra Irak, Del Bosque ha intentado frenar la euforia que rodea cada partido de una selección que lleva 33 partidos sin conocer la derrota. "España ha sido tradicionalmente muy pesimista. Ahora hemos pasado a un optimismo exagerado. Estamos hablando de ganar el Mundial y todavía no estamos clasificados. Debemos tener calma los que estamos alrededor de los jugadores y ser sumamente sensatos", advertía.

El seleccionador ve a sus jugadores "con los pies en el suelo a pesar del éxito de la pasada Eurocopa", y aseguró que la clave del éxito es seguir manteniendo "la normalidad". "El récord de partidos consecutivos sin perder es un estimulo más para nuestra selección. Ponerse a la altura de Brasil es bueno para todos, aunque el principal objetivo es meternos en semifinales", añadía.

El técnico salmantino admite que va a realizar cambios en su equipo titular. "Tenemos veinte jugadores de campo disponibles para jugar en cualquier momento. Vamos a hacer algún cambio, no lo oculto". Y avisa de que Irak "no va a dejar jugar cómodamente", como sí hizo Nueva Zelanda en el estreno, tras elogiar el nivel que se ha visto en la primera jornada de la Copa Confederaciones. "La primera jornada de los dos grupos ha prestigiado la Copa Confederaciones. Los dos partidos de ayer fueron excelentes, de gran competencia con Egipto y Estados Unidos brillando ante Brasil e Italia. Va a ser un gran campeonato", dice.

Por último, manda un mensaje de tranquilidad por el estado de David Villa, jugador que por las negociaciones con el Real Madrid se le ve algo ausente. Es el único internacional que no dialoga con los medios de comunicación cuando acaban los entrenamientos. "Veo bien a Villa. No hay ningún problema. Imagino que en su fuero interno estará preocupado por su futuro, pero estamos en un grupo envidiable en el que no hay problemas".

"El césped no será un problema"

España no ha podido entrenarse en el escenario del partido, como es habitual un día antes de jugar. Por petición de la FIFA, debido al estado del terreno de juego del estadio Free State, se ejercitó en el mismo escenario que ayer, el estadio politécnico. "Somos una selección obediente. Si nos mandan entrenar lo hacemos donde sea, sin problema", dijo Del Bosque. "No creo que el césped sea un inconveniente mañana. Brasil y Egipto hicieron buen fútbol en el mismo estadio", añadía.

En la sesión de trabajo hubo tensión tras la diversión inicial. El calentamiento de los internacionales mostró el buen ambiente que reina en el grupo, con un juego popularmente conocido como "tú la llevas", en el que un jugador debía tocar a otro mientras le esquivaban. Dio paso al reparto de petos y la muestra del seleccionador de la idea que tiene en mente. La defensa de cinco jugadores con la que juega Irak, hace pensar a Vicente Del Bosque en abrir el campo con dos extremos y apostar por Cazorla en la banda derecha y Juan Mata en la izquierda.

El equipo que probó en el "partidillo" a mitad de campo, fue el formado por Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila en línea defensiva, Xabi Alonso y Xavi Hernández en el doble pivote, Cazorla y Mata en los extremos, más Fernando Torres y David Villa como pareja ofensiva. No participó en el partido Iker Casillas, que completará el once, al realizar un entrenamiento en solitario específico de portero. Pepe Reina y Diego López fueron los guardametas.

El encuentro se calentó con una dura entrada de Xabi Alonso a Cesc Fabregas, que no pudo acabar el entrenamiento porque sufría mucho dolor en el empeine izquierdo. Y otra de Albert Riera sobre Santi Cazorla que provocó que Del Bosque decidiese dar por finalizada la sesión. Dos sustos que demuestran la intensidad con la que se entrena la selección española, que tras golear en su estreno sólo piensa en vencer a Irak para ya sellar su pase a semifinales.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso