El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no quiere que los jugadores se relajen. Así, el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol no ha sido muy largo, pero sí bastante intenso.
Ante la ausencia de dos futbolistas que aportan magia al equipo como son los centrocampistas Xavi Hernández y Cesc Fábregas, el técnico nacional se aferra al recurso de la improvisación, representado principalmente en la figura de Andrés Iniesta.
Del Bosque, que el viernes dirigirá su primer partido como seleccionador español ante sus paisanos, debe buscar un nuevo socio al dúo Sergio Busquets-Xabi Alonso, una pareja claramente consolidada en el equipo campeón del mundo. Debe ser un futbolista diferente y lo encuentra en Iniesta. El de Fuentealbilla, héroe de Johannesburgo al marcar el único gol en la final del Mundial contra Holanda, está llamado a llevar el timón en el doble compromiso frente a lituanos y escoceses.
Durante la sesión vespertina del martes se realizó un partidillo en el que el seleccionador dividió la plantilla en dos equipos: con peto naranja formaron Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Cazorla, Iniesta, Villa y Aduriz; y con camiseta azul: Arbeloa, Piqué, Puyol, Monreal, Borja Valero, Bruno Soriano, Pablo Hernández, Silva y Llorente.
El entrenamiento tuvo unos espectadores de excepción: la plantilla de la selección sub'17, que entrena estos días en Las Rozas, así como su seleccionador Ginés Meléndez y el de la sub'15, el ex jugador del Atletico de Madrid Santi Denia.
La selección absoluta vuelve al trabajo en doble sesión este miércoles, a las 10.00 y a las 19.00 horas. Será el último día de entrenamientos en Las Rozas antes de viajar el jueves a Salamanca y afrontar, un día después, su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.