Colabora

Del Bosque: "Nuestras opciones en Liga serían mayores si jugáramos la final de la Champions"

El entrenador del Real Madrid ha calificado el partido contra el Valencia en Mestalla como "trascendental, tanto como otros que quedaron atrás". Sin embargo, Vicente del Bosque muestra su confianza en que "no le tocará ahora" fallar al equipo blanco, después del traspiés dado por el Deportivo en la última jornada, precisamente contra el equipo levantino.

L D (EFE) "Es un partido muy importante, tan trascendental como otros que ya dejamos atrás. Todas las jornadas hay algún fallo de alguno de los equipos que estamos arriba y espero que ahora no nos toque a nosotros", declaraba Del Bosque. Los partidos contra el Valencia, en las últimas temporadas, se han convertido de máxima rivalidad por muchas circunstancias. "No creo que el móvil principal del Valencia en este partido sea las ganas de vencernos, sino que se juega una plaza en la Liga de Campeones. Están un poco irregulares en este tramo final de la temporada y tan pronto están excelentes, como ante el Dépor en La Coruña, cómo débiles ante el Villarreal", explica.

Del Bosque no ha querido calificar de "duro" el juego valencianista. "Son agresivos, tienen orden y hacen un gran trabajo de recuperación del balón, además de que tienen unos jugadores de excepcional calidad dentro del mejor nivel", afirma. El entrenador madridista ha rebajado la tensión del partido. "El cariz y el eco de todos los partidos cada vez es mayor y lo único que deseo es que todo transcurra por los habituales cauces deportivos", observaba. La ausencia de Albelda no la considera Del Bosque como "decisiva". "El otro día no jugó Baraja y al equipo le fue fenomenal. Unas veces han tenido bajas por obligación y otras por decisión del entrenador y el equipo no se ha debilitado", dice.

Del enfrentamiento con Rafa Benítez, Del Bosque no ha querido hablar en profundidad. "Rafa se ha formado aquí, en la Ciudad Deportiva, y está haciendo un trabajo excelente en el Valencia. En este sentido voy a ser hermético. Cada uno somos de un padre y de una madre y sólo digo que no me preocupa ningún comentario que venga de fuera", indicaba. La eliminación de la Liga de Campeones, no es, para el técnico, "bueno" para la Liga. "No sé si ahora los jugadores tienen más frescura, pero creo que nuestras opciones en Liga serían mayores si jugáramos la final de la Liga de Campeones. No veo una relación directa entre la Liga y la Copa de Europa", subrayaba Del Bosque.

Prácticamente todos los jugadores de la plantilla han declarado que desean la continuidad de Del Bosque como entrenador del equipo. "¡Qué van a decir! Entiendo que sus respuestas son lógicas, porque somos compañeros. Creo que nadie debe influir en las personas que deben tomar estas decisiones en el club. En estos casos no debe contar ni la historia ni el currículo, sólo si es una persona válida o no para dirigir el equipo. En este sentido creo que no ha habido desgaste en mi persona", resaltó. La presencia de Ronaldo y la ausencia de Makelele también se han sometido a su consideración. "Lo de Makelele es curioso, porque ha sido el gran triunfador por su ausencia. La presencia de Ronaldo es muy importante para nosotros, pero no quiero menospreciar el trabajo de Morientes en los últimos partidos, ni el de Portillo en otro tiempo", manifestaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario