Del Bosque no quiere excusas: "El mal estado del césped nos perjudicará a los dos"
La selección española afronta este miércoles ante Bélgica su primer examen serio en la fase de clasificación al Mundial 2010. Vicente del Bosque entiende que los rivales tengan una "motivación extra" por ganar a los campeones de Europa, aunque a sus pupilos les pide esa misma motivación de forma "pemanente". El técnico, que alineará en el once a Senna y Raúl Albiol, es consciente del mal estado del césped del estadio Rey Balduino de Bruselas, aunque no pone excusas y dice que "perjudicará a las dos selecciones".
L D (Agencias) "Es verdad que hay una motivación extra por ganar a la campeona de Europa, que además llega con una racha buena. Pero nosotros en ningún momento tenemos que pensar que somos mejores, nuestra motivación debe ser permanente", ha dicho Vicente del Bosque en la rueda de prensa oficial previa al partido, este miércoles a partir de las 20.45 horas.
Así, reconoce que Bélgica es "un equipo fuerte que va a exigir una máxima dedicación" y que una victoria serviría a España para "encauzar la clasificación, pero no hay que ponerse en ese supuesto hasta que ocurra", avisó. "Dinamarca era una buena selección y también Bosnia, pero sí es cierto que Bélgica es un excelente equipo y va a ser una buena prueba. Tratarán de plantearnos todas las dificultades posibles", advierte.
Por otra parte, y respecto al mal estado del terreno de juego, el seleccionador no quiso poner excusas, ya que cree que "perjudicará a las dos selecciones". "El campo aparentemente está perfecto, pero sólo para mirarlo. Una vez dentro sí es verdad que está un poco blando, pero la selección belga también es un buen equipo y perjudica a los dos", recalca.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios