Ha presentado el seleccionador español 'El método Del Bosque' junto a Joaquín Maroto, periodista del diario As, en el Círculo de Bellas Artes, donde ha reflexionado sobre la imagen ofrecida por la campeona del mundo en los últimos partidos amistosos. "Han sido dos avisos duros en dos partidos internacionales independientemente de que valgan puntos o prestigio. El mayor culpable soy yo, sin ninguna duda, por no haber sabido buscar el punto de motivación necesario para afrontar los partidos", ha reconocido.
Del Bosque ya ha ejercido su derecho a voto para el Balón de Oro. Sin poder elegir a jugadores españoles, no ha querido desvelar los nombres de los tres elegidos pero sí ha reivindicado que el ganador debería salir del grupo de futbolistas que dirigió para conquistar el Mundial de Sudáfrica. "He votado a dos de la Liga española y el tercero un alemán", ha desvelado sin querer dar los nombres de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y posiblemente Bastian Schweinsteiger o Thomas Müller.
"Ojalá gane el Balón de Oro un jugador español porque es un premio individual, pero también hay que valorar el colectivo. Los españoles han sido campeones del mundo, por tanto uno de ellos debe ser nombrado. Xavi, Iniesta y algún jugador que forma la columna vertebral de la selección lo merecen", ha agregado.
También se ha referido Del Bosque al clásico del próximo 29 de noviembre en el Camp Nou. "Son dos grandes equipos que juegan muy bien al fútbol". "El Real Madrid no siempre domina los partidos, mientras que el Barcelona tiene un fútbol quizá más ortodoxo. Pero ambos son equipos buenos, con grandes profesionales. Este partido será la mejor publicidad para el fútbol español. Soy absolutamente neutral. Espero que gane el mejor".
Por último, ha hecho una valoración de la diferencia entre Barcelona y Real Madrid con el resto de equipos de Primera división. "Nos disgusta que haya grandes diferencias de los dos primeros con los con los demás, nos gustaría mejor competitividad pero va en aras de la razón económica que distancia". "Por otro lado no es tan malo porque demostramos que tenemos dos clubes grandísimos y unos cuantos que son opciones de futuro", ha concluido.
Del Bosque no olvida la goleada en Portugal: "El mayor culpable soy yo"
El seleccionador español ha hablado sobre las goleadas encajadas por España en los últimos amistosos disputados, en Argentina y Portugal, y ha asegurado que es el "mayor culpable" por "no haber sabido buscar el punto de motivación".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura