Colabora

Del Bosque no forzará a ningún jugador para evitar enfados de los clubes

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que tiene "dudas" en el equipo que alineará este miércoles (21.30 horas) contra Macedonia en Skopje y ha mostrado su intención de no ser un "trastorno" en la pretemporada, con el objetivo de evitar el enfado de los clubes.

El seleccionador es consciente del cansancio acumulado por los jugadores de Real Madrid (Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso) y del Barcelona (Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández), que en un día han pasado de estar en Estados Unidos a España y este martes a Macedonia. Así, como las pequeñas molestias que arrastra David Villa.

Estas situaciones provocarán que, junto a las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Marcos Senna y Andrés Iniesta, Del Bosque no se decida hasta el último momento por el equipo titular.

"Tenemos algunas dudas", admitió Del Bosque en conferencia de prensa, ya en tierras macedonias. "Estamos en plena pretemporada y aunque aparentemente todos los jugadores han llegado en buenas condiciones, tenemos que mirar de aquí a mañana como se encuentran para decidir", dijo. "Espero que el partido de mañana sea útil para nosotros y que al mismo tiempo no sea ningún trastorno para la preparación que están llevando en pretemporada los jugadores en relación a sus clubes", añadía.

Con la suave sesión que la selección española completó el martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Del Bosque buscó "recuperar la normalidad" y "regularizar su estado físico", antes de ver en la última sesión -este martes desde las 19.30 hora local en el estadio Philip II- los jugadores que están en mejor estado para ser titulares.

Del rival, Macedonia, el técnico español destaca su
nivel de grupo por encima de las individualidades: "Tenemos un conocimiento de la selección de Macedonia por los dos últimos partidos que ha disputado, prácticamente con el mismo equipo". "Tienen buenas individualidades pero principalmente un buen conjunto. Juega con tres centrocampistas que tienen calidad, elaboran bien el juego y dos hombres en la banda con Pandev como gran peligro en ataque", analizaba Del Bosque.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario