Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha dicho que los internacionales tienen que evitar repetir "un lunar" como el del amistoso de mediados del pasado mes de noviembre contra Portugal en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde perdieron por 4-0. "Nos preocupa que no se vuelva a repetir lo del día de Portugal. Los jugadores, sé que vienen entusiasmados. Hay jugadores con méritos para venir del Villarreal, del Atlético, del Espanyol... y que no pueden venir porque tenemos muchos jugadores. Queremos que valoren lo que significa venir a cada convocatoria. En eso trabajamos. Es un compromiso y hay que concienciarles de que hay que dar la mejor imagen posible", ha dicho en rueda de prensa.
El técnico salmantino, que ha ofrecido la convocatoria de jugadores que disputarán el amistoso ante Colombia en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), asegura que sigue de cerca a muchos otros futbolistas que podrían entrar en cualquier otra lista. "Tenemos 19 jugadores más que a partir de ahora conoceréis de la sub'21. Están preparados para venir en cualquier momento. Los conocemos perfectamente. Además, nombres que ya conocéis. Borja Valero, Soldado, Aduriz, Iraola... están todos controlados. Pero ahora no hemos considerado oportuno traerlos. De los 21 que traemos, ninguno es pasado. Están jugando en sus clubes y lo están haciendo bien", destaca.
"El partido con Colombia no nos viene mal. Es un marco excelente. Tenemos que luchar contra la rutina, que no se ha visto reflejado en los amistosos. Hay que aprovechar ese partido amistoso para reflejar la conciencia de los jugadores. Está el lunar de Portugal, que no tiene que volver a ocurrir", manifestaba el técnico.
También ha hablado sobre la solicitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de dosificar a los jugadores convocados del conjunto blanco: "Vamos a cuidar a todos, pero vamos a ser exigentes para que puedan rendir al máximo. No va a jugar nadie que tenga una molestia. Si están para jugar, van a jugar los minutos que sea convenientes. Todos los que vengan aquí tienen que venir con la mentalidad de que van a jugar 90 minutos".
Preguntado por el desarrollo de la Copa del Rey, cuya final jugarán Real Madrid y al Barcelona, el seleccionador indica: "Me quedo con el recorrido de la Copa. Todas las eliminatorias últimas han sido de un recorrido fantástico. Se ha recuperado la importancia que tenía. Ha sido una Copa espléndida. Podrían haber jugado otros la final, pero la juegan ellos. Es un enfrentamiento incierto y ahora no tengo ningún favorito. Aunque lo tuviera no lo iba a decir".
Sobre el partido amistoso entre Colombia y España, Del Bosque alaba la calidad del combinado que dirige Hernán Darío Gómez. "Es un equipo que tiene las virtudes del fútbol sudamericano. Contacto con el balón, dinámico, con buena gente arriba. Juegan en las Ligas europeas. Sólo tres juegan en Colombia. El técnico que los dirige hace que tenga un estilo propio. También tienen a Maturana, que tiene buena mano", finalizaba.
Del Bosque da un toque de atención: "Que no se vuelva a repetir lo de Portugal"
El seleccionador español pide "compromiso" a los jugadores que ha citado para el amistoso del miércoles contra Colombia.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura