L D (EFE) Del Bosque se encontraba por primera vez con su antecesor en el cargo, con el que no había tenido la oportunidad de hablar durante el proceso de sucesión en el puesto. Del Bosque ha dicho que saludó por la mañana a Aragonés, al coincidir en el hotel vienés en que se celebra la conferencia que reúne hasta el miércoles a los 53 seleccionadores de los países de la UEFA.
Sobre el encuentro, Vicente del Bosque fue parco en palabras y se limitó a explicar que desea "lo mejor" a Aragonés. "Tengo afecto por él. Es un entrenador que es historia en el fútbol español y le tengo un gran aprecio", dice. "No nos habíamos visto", reconocía el actual seleccionador español sobre el traspaso de poderes con su antecesor. Y es que Aragonés abandonó el cargo y marchó a Turquía directamente tras ganar la Eurocopa.
Respecto al homenaje, también dedicado al equipo español en su conjunto, Del Bosque aseguraba que es una estupenda publicidad para el fútbol nacional. Eso sí, alerta de que la victoria en la Eurocopa no garantiza automáticamente futuros triunfos. "Es un punto de partido bueno. Pero que hayamos ganado hace dos meses no significa que vayamos a ganar en dos años. Nuestra obligación es proteger y cuidar eso que se ha logrado", explica el técnico. "Nuestra obligación es respetar y cuidar el pasado y tratar de mejorarlo, si es posible", insiste Del Bosque.