Menú

Del Bosque alineará su once de gala contra Estados Unidos

La selección española ha hecho el último entrenamiento antes de la semifinal contra Estados Unidos en su campo habitual de trabajo, en el estadio politécnico, y no en el Free State Stadium de Bloemfontein, en una sesión en la que Vicente del Bosque ha ensayado con su equipo tipo.

L D (EFE) Así, el seleccionador español ha probado con Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera; Fernando Torres y Villa. Es el equipo que se perfilaba como titular para semifinales, el mismo que debutó en esta Copa Confederaciones goleando a Sudáfrica (5-0), con la inclusión de Gerard Piqué una vez que superó las molestias musculares que le obligaron a iniciar la concentración a menor ritmo.

Del Bosque podrá contar como titulares con dos jugadores que sufren leves molestias, Cesc Fábregas, que arrastra un fuerte golpe del encuentro ante Sudáfrica, y Albert Riera, que se dañó en el mismo partido la mano derecha. Ambos han completado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros un entrenamiento en el que Del Bosque repartió petos antes de la disputa del típico partidillo, de mucha intensidad ante el frío que acompañó la sesión.

Por la mañana, varios internacionales españoles aprovecharon las horas libres para desplazarse al mejor gimnasio de Bloemfontein y los tres porteros, Iker Casillas, Diego López y Pepe Reina, con jugadores como Sergio Ramos, Carlos Puyol, David Silva o Carlos Marchena coincidieron con la selección norteamericana, su rival de semifinales.

El hecho de que la FIFA no haya dejado entrenarse en el escenario del encuentro a Estados Unidos y España, confirma que el césped del Free State Stadium no ha mejorado y que las condiciones climatológicas pueden empeorarlo por las intensas lluvias caídas el matres.

Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, visitó por la mañana el estadio para comprobar el estado del césped. Del Bosque también lo hizo antes de su conferencia de prensa, en la que restó importancia al asunto. España ya se quejó del terreno de juego en el que vuelve a jugar mañana y le costó un 'tirón de orejas' de la FIFA. "No creo que sea un hándicap para que se vea buen fútbol o en caso de que no salgan bien las cosas echar la culpa al campo. Estará para los dos igual. Espero que se vea un buen partido y que el campo no sea ningún problema", manifestó el seleccionador español.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso