A raíz de la polémica dimisión de Siro López como director de Defensa Central, la propia web pide disculpas, a través de un editorial titulado "En DC estamos con Abidal", por el "comentario malintencionado" que relacionó el tumor en el hígado que padece Eric Abidal, y del que será operado este mismo jueves, con las acusaciones de dopaje en el Barcelona por parte de la Cadena COPE.
"DC muestra su apoyo total al lateral francés", reza el subtítulo del apartado en el que los lectores de Defensa Central son llamados a dejar sus mensajes de ánimo al defensa barcelonista Eric Abidal.
En la web se destaca que todos los mensajes recibidos serán transmitidos al Barça para, entre otras cosas, tratar de zanjar así la polémica creada tras la publicación de un desafortunado comentario en el foro por parte de un lector, en el que se vincula la acusación de dopaje sobre el Barça con la reciente noticia del tumor en el hígado de Abidal, y que ha derivado en la dimisión de Siro López como director de Defensa Central por la multitud de críticas recibidas.
"Un malintencionado comentario aparecido en el foro de debate de nuestra pizarra ha desencadenado una virulenta reacción mediática que ha tratado de desacreditar a nuestra página y a su director por un hecho que no se corresponde con la trayectoria y el verdadero espíritu de Defensa Central basado en el debate, la pasión y el contraste de opiniones siempre dentro de los cauces de la deportividad", dice la web en su editorial.
"La opinión de este usuario, que debe ser entendida como lo que es, un hecho aislado, ni representa al madridismo ni a la gran familia de 50.000 miembros que forman Defensa Central, un diario digital que trabaja para ser la voz del señorío madridista. Sólo eso. Defensa Central no es anti nada. Sólo madridista", escribe.
"Lamentamos la decisión de Siro López de abandonar Defensa Central y enfocamos el futuro con la vocación de honestidad que siempre nos ha caracterizado", añade. Curiosamente, en el encabezado de la web sigue figurando Siro López como director horas después de su dimisión.