(Libertad Digital) Mourinho sustituirá en el banquillo del campeón italiano a Roberto Mancini, cuya salida estaba ya decidida hace tiempo. El nombre del técnico transalpino es uno de los que se barajan, junto con Frank Rijkaard, para sustituir a Avram Grant en el Chelsea.
Pero Mourinho no irá solo al Inter, pues según 'A Bola' y 'Público' le acompañarán el barcelonista Deco, con el que el preparador luso fue campeón de Europa en el Oporto, y el centrocampista internacional inglés Frank Lampard, al que conoció en el Chelsea y sobre el que no escatima en elogios. Además, parece que Mourinho seguirá contando, al menos durante una temporada más, con su compatriota Luis Figo, que a pesar de los rumores sobre su retirada deberá renovar por un año más.
Tener a Mourinho al frente del banquillo es un sueño antiguo del dueño del Inter de Milán, Massimo Moratti, que logró lo que quería tras dos meses de negociaciones. Éstas comenzaron el 23 de marzo, tras un encuentro en París entre Mourinho, su representante Jorge Mendes y el presidente del Inter de Milán.
La noticia de este encuentro saltó a la prensa, que la situó en Milán en vez de en la capital francesa, lo que permitió a Moratti desmentirla. La filtración a los medios casi acaba con el negocio, según explica el diario 'A Bola'. Pero al final las negociaciones se retomaron a tiempo y concluyeron este mismo domingo, con lo que la firma del contrato deberá producirse este lunes o el martes.