Colabora

Deco se conforma con ganar por la mínima al Chelsea en el Camp Nou

El centrocampista portugués del Barcelona, Anderson de Souza Deco, ha declarado ante el inminente enfrentamiento del equipo azulgrana con el Chelsea inglés en el Camp Nou, de octavos de final de la Liga de Campeones, que "un 1-0 sería un buen resultado". Deco se enfrentará por primera vez con su amigo Ricardo Carvalho y con el técnico José Mourinho después de que los tres juntos consiguieran la temporada pasada el titulo europeo en el Oporto.

L D (EFE) "Será sin lugar a dudas un partido bonito", asegura Deco, "porque somos dos grandes equipos y porque ambos estamos liderando las ligas española e inglesa y pienso que, ahora, somos los mejores equipos del mundo". "Será bonito jugar contra Mourinho, que fue un entrenador muy importante en mi carrera, y ante Ricardo Carvalho, que es un gran amigo", añade el jugador del Barcelona.

Carvalho también hablava del partido y de su enfrentamiento con su amigo Deco. "En el campo no hay amigos, pero nosotros (Carvalho, Ferreira y Mourinho) tenemos un cariño especial por Deco, porque jugamos con él durante bastante tiempo en el Oporto y conseguimos cosas importantes juntos. Conociéndolo bien como lo conozco, para él será muy importante jugar bien y que su equipo consiga títulos este año", resalta.

A la hora de pronosticar un resultado, Deco asegura que el Barcelona "saldrá a por todas", pero que "un 1-0 en el Camp Nou sería un buen resultado". Carvalho, sin embargo, confía en que el Chelsea marque algún gol en su visita a Barcelona. "Yo también quiero ganar", asegura el defensa del Chelsea, "es importante para nuestro equipo marcar al menos un gol en Barcelona. En esta competición es importante marcar goles fuera. Será importante mostrar en el Camp Nou que podemos ganar y que queremos ganar para ser considerados uno de los grandes clubes de Europa y del mundo", explica ricardo Carvalho. "Mucha gente piensa que el Barcelona es favorito para ganar la Liga de Campeones, pero otros muchos piensan que el Chelsea puede ganarla. En la Liga de Campeones hay que ir partido a partido", añade el defensa.

Sobre la decisión de Carvalho de marcharse a Londres en vez de a Madrid, Deco asegura que el defensa portugués "no se equivocó al renunciar al Real Madrid. Hizo bien marchándose al Chelsea, porque está contento y las cosas le marchan bien". Sin embargo, Carvalho confiesa que no pudo "escoger". "Florentino Pérez, (presidente del Real Madrid), no llegó a un acuerdo con el Oporto. Nada pasó por mi. Sin embargo, Peter Kenyon y el Chelsea sí consiguieron un acuerdo con el club". "Está clara la grandeza del Real Madrid, como también está clara la grandeza del Barcelona o del Chelsea, que también es un equipo grande que quiere conquistar cosas importantes y que le hace falta ganar títulos. En ello estamos", concluyó el defensa luso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario