Colabora

Deco: "El Chelsea tendrá que cambiar alguna cosa si quiere pasar"

El barcelonista Anderson de Souza Deco le ha recordado al Chelsea la obligación que tendrá de ganar en el enfrentamiento del martes del Camp Nou tras el 1-2 en contra que encajó en Londres en la ida de esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

L D (EFE) Aunque el conjunto londinense se caracteriza por arriesgar poco en ataque, Deco precisa que las cosas son diferentes en este encuentro, "porque necesitan un mínimo de dos goles para pasar, así que no pueden tener una postura demasiado defensiva". "El Chelsea tendrá que cambiar alguna cosa, no va a estar esperando atrás, va a tener que salir", era la reflexión del brasileño.

Deco coincidió en el Oporto con José Mourinho, el actual técnico del conjunto británico, y fue cuestionado sobre el planteamiento táctico que intuye en el portugués, aunque su respuesta sólo pasó por recordar que sus trayectorias se separaron hace tiempo y que, en consecuencia, desconoce como el que fue en su momento entrenador en el Barcelona prepara los partidos. "Supongo que no ha cambiado mucho, pero ahora tiene otros jugadores y otro equipo", añade el centrocampista, quien afirma que la actitud de Mourinho, criticada en Inglaterra y motivo de polémica también en sus enfrentamiento con el conjunto azulgrana, es la misma que le caracterizaba cuando él le conoció, "aunque todo lo que hace tiene ahora más repercusión".

El luso-brasileño únicamente le recordaba al técnico del Chelsea que "el fútbol no es teatro", después de que éste acusara al argentino Leo Messi de exagerar en la acción del partido de ida que conllevó la expulsión del lateral Asier del Horno. Respecto al riesgo que comporta el rival del martes en las acciones a balón parado y tras encajar dos tantos en esas circunstancias en el partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña, Deco puntualizó que el problema, en cualquier caso, es "de todo el equipo y no sólo de los defensas". "Quizá hay que aprender de los errores que se cometieron ayer para que no se repitan ante el Chelsea", concede el centrocampista azulgrana.

De la situación en la Liga, Deco señala que la competición no se ha acabado pese al liderato incontestable del Barcelona, aunque detalla que, si su equipo gana "dos o tres partidos más las cosas se pondrán más fáciles, porque además hay un Valencia-Real Madrid por delante". El brasileño, que actúa con la selección portuguesa gracias a su doble nacionalidad, lamenta la baja mundialista del defensa Jorge Andrade, que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla en el partido del Camp Nou.

Deco ha visitado a Andrade en la clínica barcelonesa en la que se encuentra hospitalizado y, tras manifestar que para el jugador es "muy complicado", considera que, para el combinado de Portugal, se trata de una ausencia "importante".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario