Colabora

Deco: "Cualquier jugador estaría encantado con ir al Barcelona"

El jugador luso-brasileño del Oporto, Anderson Luis de Sousa Deco, ha admitido que la posibilidad de jugar en el Barcelona “encantaría a cualquier jugador”, aunque afirma que su “realidad” es el contrato que mantiene con el equipo luso a pesar de que “no esperaba” permanecer en el campeonato portugués.

L D (Agencias) "Mi deseo de salir del Oporto un día tiene que ver con cuestiones profesionales y deportivas. El fútbol portugués no consigue alcanzar la dimensión de otros campeonatos”, declaró desde Alemania, lugar escogido por el equipo para la pretemporada, cuando se apunta también la posibilidad de que el Real Madrid contrate al jugador la próxima temporada. Sin mencionar al equipo madridista, Deco ha aclarado que “el Barcelona es un club que encanta a cualquier jugador”, aunque subrayaba que la idea de integrar la plantilla azulgrana “no me dio vueltas a la cabeza” porque “mi realidad es el Oporto, con quien tengo contrato y donde me siento bien”.

Con todo, admite que el Oporto, que este año ha ganado la Liga lusa, la Copa de Portugal y la Copa de la UEFA, gana en comparación con el Barcelona si se tiene en cuenta el pasado reciente, pero “el Barcelona juega en otro campeonato, tiene un historial muy fuerte. Es un club donde a cualquier jugador le gustaría jugar”. “Quiero demostrar a mí mismo que tengo capacidades para jugar en un club de esta dimensión”, añade Deco, de 25 años.

Asimismo, el futbolista luso-brasileño no considera un obstáculo la reciente contratación de Ronaldinho Gaucho por el club azulgrana, ya que “no tengo nada que ver con las contrataciones del Barcelona y, si ellos avanzan con una propuesta, es porque me quieren, independientemente de Ronaldinho”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario