Menú

Debut victorioso del Nástic ante un Espanyol con mala pinta

El Gimnástic de Tarragona debutó con victoria en su regreso a Primera División española y lo hizo además como visitante ante un Espanyol que, después de lograr la permanencia en el último segundo de la pasada campaña, ofrece de nuevo mala pinta pese a la renovación del equipo. Ni la llegada de Ernesto Valverde para suplir al frente del banquillo a Miguel Angel Lotina ni las incorporaciones realizadas han dejado atrás la sensación de la plantilla de que tendrá que sufrir mucho si quiere seguir otro año más en la máxima categoría.

El Gimnástic de Tarragona debutó con victoria en su regreso a Primera División española y lo hizo además como visitante ante un Espanyol que, después de lograr la permanencia en el último segundo de la pasada campaña, ofrece de nuevo mala pinta pese a la renovación del equipo. Ni la llegada de Ernesto Valverde para suplir al frente del banquillo a Miguel Angel Lotina ni las incorporaciones realizadas han dejado atrás la sensación de la plantilla de que tendrá que sufrir mucho si quiere seguir otro año más en la máxima categoría.
L D (EFE) Con Jonatas pendiente de aclimatarse para disponer de minutos, el Gimnástic encontró pocas dificultades para demostrar que su sistema táctico es de Primera y que su punta de ataque, con Portillo a la cabeza, puede decantar la balanza a la mínima que el rival se descuide, como lo hizo Campano al marcar el tanto de la victoria a los cinco minutos de la segunda mitad.

El conjunto de Luis César Sampedro demostró desde el inicio que su capacidad de entrega y sacrificio era superior a la del Espanyol, con lo que el primer tiro a puerta fue de uno de los suyos, de Pinilla cuando tan sólo habían pasado nueve minutos desde el pitido inicial.

El Nástic se sacudía bien el acoso españolista, entre otras cosas porque no lo hacía por el método del patadón sino con un juego de toque.

Lo primero que hizo Ivan de la Peña cuando el balón le llegó a los pies fue probar suerte desde una posición lejana y obligar a Bizarri a emplearse a fondo para despejarlo. Seis minutos después, en el 26, lo intentó de manera similar Walter Pandiani, pero los intentos del Espanyol no pasaban de acciones esporádicas sin continuidad alguna.

La mejor ocasión para los blanquiazules llegó apenas superaba la primera media hora de partido, cuando un robo de balón en el centro del campo acabó con el balón en botas de Pandiani con posterior disparo franco que despejó Bizarri a córner sin posteriores consecuencias.

El equipo de Ernesto Valverde apretó en esos últimos minutos de la primera mitad y, a ocho del descanso, Luis García estrelló el balón en el palo al ejecutar un lanzamiento de falta.

El Gimnástic consiguió sin embargo irse al descanso con 0-0 en el marcador y, a los cinco minutos de la reanudación, Campano aprovechó un error defensivo del Espanyol para adelantar a su equipo.

Unos y otros estaban todavía posicionándose sobre el campo cuando ese falló de marcajes dejó al ex del Mallorca sólo ante Kameni, al que fusiló a placer.

Portillo casi sentencia en el minuto 62 de no ser por Kameni y, tan sólo dos minutos después, volvió a poner a prueba la agilidad del camerunés, que dio nuevamente idéntica respuesta.

Luis César Sampedro le tenía ganada la partida a Ernesto Valverde, aunque al Espanyol aún le quedaba aferrarse al pundonor de sus jugadores cuando ya no quedaba más que actuar a la desesperada.

Ese recurso estuvo a punto de surtir efecto a poco más de veinte minutos para el final, pero Matellán sacó el balón sobre la línea de gol, así que Valverde se jugó la última carta dando entrada al canterano Jonathan Soriano.

El delantero estuvo cerca de marcar a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero la defensa tarraconense le sacó la pelota del pie cuando se disponía a rematar un servicio de Pandiani.

Ahí se acabó todo conato de reacción españolista y el debutante en Primera, aunque también el equipo que demostró más oficio sobre el campo, sólo tuvo que mover el balón y perder el tiempo que requería para sumar los tres puntos.

Ficha técnica
 
Espanyol, 0: Kameni, Zabaleta, Jarque, Lacruz, David García (Riera, min.83), Costa, Fredson (Corominas, min.62), Rufete (Jonathan Soriano, min.72), De la Peña, Luis García y Pandiani.
Gimnástic, 1: Bizarri, Ruz, Llera, Matellán, David García, Abel, Merino (Makukula, min.77), Campano (Cuéllar, min.69), Juan Díaz, Pinilla (Morales, min.65) y Portillo.

Goles: 0-1, min.50: Campano.
Arbitro: Carlos Clos Cómez (Colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Zabaleta (m.24), Llera (m.28), Merino (m.35), Ruz (m.58), Juan Díaz (m.60), Pandiani (65) y Costa (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 24.198 aficionados, de los que casi 5.000 se habían desplazado desde Tarragona para animar a los suyos en el regreso a Primera División.

En los prolegómenos se llevó a cabo un acto de apoyo a la candidatura de Tarragona 2016 como Capital Europea de la Cultura.

En el descanso, el equipo femenino del Espanyol ofreció a la afición el trofeo de la Copa Cataluña, conquistado en la final ante el Barcelona. Al mismo tiempo, en el palco, se rindió homenaje a un jugador cadete de la cantera blanquiazul fallecido recientemente en accidente de tráfico y que también había pasado por los conjuntos inferiores del Gimnástic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura