En el Real Madrid se están planteando seriamente la opción de renovar o no a Pepe. El portugués acaba contrato en junio de 2012 y tiene pocas prisas por ampliar su contrato. Desde el club se sorprenden de esta postura y ya hay quién piensa que puede tener un acuerdo verbal con otro club, según relata Marca.
Las pretensiones económicas de Pepe para renovar son excesivas. El portugués reclama cobrar 6 millones de euros limpios al año, es decir, sería el tercer futbolista mejor pagado en Chamartín, sólo por detrás de Cristiano y Kaká. Ahora mismo, el central cobra 1,8 millones de euros, igual que Arbeloa, Albiol o Granero. Eso es debido a que el Real Madrid hizo un desembolso importante, cerca de 30 millones de euros, al Oporto por un central con progresión, pero no consagrado, por lo que el jugador tuvo que reducir sus pretensiones económicas.
Las salidas de tono de Pepe sobre el césped preocupan en los despachos de Concha Espina. Contra el Valencia, ya hubo, de nuevo, voces que se levantaron contra la actitud de Pepe, al que tachan de poco deportivo. Albert Luque también levantó la voz cuando el Madrid se enfrentó al Málaga, al que pidió "ser más señor".
Además, nadie olvida en el club la brutal agresión que propinó a Casquero y que fue castigada con diez partidos de suspensión. El portugués también es muy dado a ser amonestado y ha sido expulsado en numerosas ocasiones.
Otro factor a tener en cuenta es el de las lesiones. Pepe se perdió gran parte de la temporada pasada al romperse la rodilla ante el Valencia. Además, también ha sufrido numerosas lesiones musculares, la última, este verano, cuando se rompió el sóleo en pretemporada.
Nadie duda de la calidad como central de Pepe, pero su actitud no gusta a Florentino Pérez. Mourinho ha pedido que se le amplíe el contrato, pero como el jugador no está por la labor y el club puede sacar un buen pellizco por él, ya que tiene un gran cartel en Europa, su marcha del Real Madrid se podría realizar este mismo verano. Entre la lista de recambios figuran Andre Luiz, del Benfica, y Thiago Silva, del Milan. También barajan la posibilidad de cerrar a un lateral derecho como Maicon y pasar a Sergio Ramos al centro de la zaga.
El futuro de Pepe está en las manos de Jorge Mendes, su agente, que es el que está negociando su ampliación del contrato.