Colabora

De la Rosa marca la pauta en los primeros entrenamientos libres de Silverstone

Por quinta vez esta temporada, Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de un gran premio, esta vez en Silverstone, después de haberlo hecho antes en San Marino, España, Canadá y Francia. Fernando Alonso (Renault) no marcó tiempo alguno por la mañana y por la tarde fue séptimo. El domingo, justo antes de la carrera, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Londres.

L D (EFE) El barcelonés, que salvo en Bahrein -allí sustituyó al lesionado piloto colombiano Juan Pablo Montoya y acabó quinto- está relegado al papel de piloto suplente y está acostumbrándose a erigirse en el absoluto protagonista de las jornadas de los viernes, las únicas en las que tiene la oportunidad de exhibir sus dotes de piloto. Por la mañana, De la Rosa fue el único de los 24 pilotos en bajar de 1:20 (1:19.205), por delante del brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, y el británico Jenson Button (BAR-Honda), empeñado en brillar en "su" gran premio. Y por la tarde, el catalán repitió protagonismo, de nuevo por delante de Zonta y, esta vez, Juan Pablo Montoya. El catalán (1:18.530) lo hizo cuando la sesión estaba a punto de acabar y el brasileño, que también fue capaz de bajar de 1:19, se frotaba las manos.

El poderío y el favoritismo de los McLaren-Mercedes en Silverstone ha quedado de nuevo de manifiesto, como ya adelantaron durante las jornadas de pruebas privadas llevadas a cabo en este mismo escenario, en donde literalmente arrasaron a la competencia. Así, el finlandés Kimi Raikkonen, a pesar de repetir el mismo motor que utilizó en Francia el domingo, se presenta como el principal favorito al triunfo en Silverstone, en donde tiene como objetivo reducir los 24 puntos que ahora mismo le separan de Fernando Alonso. El escandinavo ha sido medio segundo más rápido que el español.

El ovetense, ganador este año de cinco de las diez carreras disputadas (la última de ellas la semana pasada en Magny Cours), ya ha dejado caer que en Silverstone le toca sufrir. Como es habitual los viernes, Alonso no marcó tiempo alguno en la sesión matinal, al igual que hizo su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. El asturiano estrena motor, con alguna evolución que más que caballos tratará de aportará una mayor fiabilidad, y en la primera tanda su objetivo es no castigarlo. Por la tarde Alonso si salió a la pista y completó un total de 21 giros, aunque su mejor registro fue dos segundos y 460 milésimas peor que el de Pedro de la Rosa. Fisichella, compañero de Alonso, tampoco pudo brillar en una jornada en la que fue decimotercero, a cerca de tres segundos de piloto español de McLaren Mercedes.

El actual campeón mundial y tercero del presente certamen a 29 puntos de Alonso, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), llegó en algún momento a liderar la tabla de tiempos, pero al final fue superado con amplitud. Por la mañana fue séptimo y por la tarde, décimo.

Este sábado se disputarán otras dos sesiones de pruebas libres y la clasificatoria, que servirá para establecer el orden de salida del gran premio del domingo, que se correrá sobre 60 vueltas al circuito de Silverstone y cuya disputa ha garantizado Bernie Ecclestone, patrón del campeonato. El británico ha asegurado que la carrera no corre peligro pese a los atentados perpetrados el miércoles en el centro de Londres. El domingo, justo antes de la salida, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario