De la Rosa disputará en Bahrein su gran premio número 64
El español Pedro Martínez de la Rosa, que sustituirá al volante de un McLaren-Mercedes al colombiano Juan Pablo Montoya, que se lesionó el hombro izquierdo mientras jugaba al tenis en España, disputará en el circuito de Sakhir, donde este viernes arrancan los entrenamientos, su sexagésimo cuarto gran premio de Fórmula Uno.
En 2001 debutó en la quinta carrera de la temporada, a bordo de un Jaguar, en el Gran Premio de España, ante su público, en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Esa campaña logró el mejor resultado de su carrera al volante de un bólido de Fórmula Uno, al acabar quinto en el Gran Premio de Italia, disputado en la mítica pista de Monza, en una jornada en la que logró el primero de sus cuatro triunfos en la categoría reina el bogotano Montoya (de aquella en Williams-BMW), al que De la Rosa sustituirá en McLaren este fin de semana.
El barcelonés acabó esa temporada y completó la siguiente en Jaguar Cosworth y desde la pasada temporada ejerce de probador en McLaren-Mercedes, una de las escuderías punteras del Mundial, en la que compartirá responsabilidades este domingo junto al finlandés Kimi Raikkonen, subcampeón del mundo en 2003.
Pedro de la Rosa ya ha recorrido, desde enero pasado, a los mandos del MP4-20, un total de 2.168 kilómetros. Ha sido el tercer piloto en los entrenamientos de los viernes de las dos primeras carreras del año. En Australia marcó el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres y en Malasia fue segundo. Ahora puede estar en Bahrein, un poco de rebote, ante la gran oportunidad de su carrera deportiva.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo por llamar "gusano" a su marido Yotuel -
Ni bulo ni "asustaviejas": los propietarios destapan la realidad de la okupación y sacan los colores al Gobierno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios