Colabora

De la Rosa: "Alonso viene de un equipo con una fiabilidad muy alta y tenemos que estar a la altura"

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, ha afirmado que la diferencia con Ferrari no es tal y que todos están "igualados". "La fiabilidad en un campeonato de 17 carreras, en el que cuentan las 17, es importantísima. Además, es una de las cosas que Fernando Alonso tiene muy claras. Él viene de un equipo con fiabilidad muy alta y tenemos que estar a la altura", dice.

L D (EFE) "Llegamos bien", señala Pedro de la Rosa. "Hemos hecho una buena pretemporada, tenemos una buena fiabilidad y nos ha ayudado a hacer muchos kilómetros. Probablemente seamos el equipo que hayamos hecho más kilómetros y eso es bueno". "Ahora hay que saber dónde estamos y por eso tenemos ganas de que empiece el mundial", añade. "Desde Bahrein se ha hablado mucho de dónde está Ferrari, de dónde estamos nosotros y dónde está el resto. Pero yo creo que está todo muy igualado, pero hasta que llegue la clasificación del sábado es difícil saber. Nosotros empezamos el mundial mucho mejor que otros años, eso sí que lo puedo decir", explica.
 
Sobre el nuevo reglamento de neumáticos, que obliga a utilizar los dos tipos de compuesto en la carrera, el piloto probador de McLaren piensa que eso "va a abrir las carreras, las va a hacer más interesantes, porque el equipo debe plantearse cuándo te puedes permitir el lujo de utilizar el neumático que te va hacer perder tiempo" Y añade: "Es muy interesante porque no todos los equipos van a meter el neumático lento al mismo tiempo. Será interesante para los espectadores y también para los equipos porque es un elemento más de estudio".
 
Para De la Rosa en los entrenamientos del viernes "todo el mundo tendrá que hacer tandas largas con el neumático bueno y con el malo y a veces puede ser más importante perder menos con el malo que ganar con el bueno". "La pregunta en carrera es cuándo poner el neumático malo. Lo lógico es ponerlo al final, porque si lo pones al principio y te adelantan coches puedes perder muchas posiciones", comenta. El piloto barcelonés se muestra contento porque "se ha hablado mucho" de dónde puede estar su equipo "y es el momento de demostrarlo en la pista". "Yo estoy contento del trabajo que hemos realizado en el equipo de pruebas. Hemos trabajado muy bien Fernando, Lewis y yo. Fernando se ha adaptado muy bien al equipo, ha dedicado mucho tiempo a estar en fábrica -eso es muy bueno para el piloto y para que la gente de allí sepa que son parte importante para ganar- y ahora el movimiento se demuestra andado", destaca.
 
Sobre su colaboración al desarrollo del MP4/22 De la Rosa dice que, mirando el calendario al principio de pretemporada, pensaba que iba a hacer mucho menos de lo que estaba acostumbrado. "Pero luego, en la práctica, he hecho mucho más y me he quedado muy cerca de lo que suelo hacer. Creo que el equipo confía en mí y es buen rotar pilotos. Cuatro ojos ven más que dos y si son seis, mejor", dijo. "Aparte, yo conozco muy bien al equipo y al coche. Tengo mucha experiencia en ese sentido", agrega.
 
Sobre la nueva sesión de pruebas libres del viernes, el español afirma que "el plan es que, en principio, Fernando y Hamilton rueden los viernes". "Es malo para mí, pero es la decisión más lógica", admite. "Esto beneficia a pilotos como Hamilton. Tienes cuatro juegos de neumáticos, dos y dos, y los tienes que utilizar. Puedes tomarte la primera hora y media con más calma, y atacar en la segunda con más goma en la pista", explica. "Va a ser más indicativo el viernes ahora que antes, porque además no hay límite de motores y todo el mundo va a ir a tope de vueltas. Comparado con esto, los viernes del año pasado eran de chiste", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario