Colabora

De la Rosa admite que el circuito de Montreal es uno de sus preferidos

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, ha reconocido que el trazado Gilles Villeneuve, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Canadá, es uno de sus preferidos del Mundial de Fórmula Uno. "El circuito de Montreal es un circuito que me gusta. Permite adelantar, tiene tres puntos de velocidades superiores a 300 kilómetros por hora, con fuertes frenadas, y sus múltiples chicanes te obligan a atacar tanto los arcenes interiores como los exteriores", dice.

L D (Europa Press) El catalán explica que será la primera cita en la que se apuesta por una aerodinámica totalmente diferente. "Por primera vez esta temporada, todos los equipos utilizaremos nuestros alerones de baja carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad punta", añade.
 
En cambio, los frenos sufren en exceso en el trazado semiurbano de Montreal. "El desgaste de los frenos será una de las mayores dificultades que deberemos afrontar todos los equipos", apostillaba.
 
Por otra parte, destaca que los neumáticos facilitados por Bridgestone para esta carrera podrían ser "demasiado blandos" debido a que llegan a un circuito que es la antítesis del anterior. "Venimos del circuito más lento del mundial y vamos a uno de los más rápidos. Será clave el cuidado y gestión de los dos compuestos de Bridgestone", concluyó.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario