Menú

De Angelis se coloca en la "pole" provisional de 250 por delante de Poggiali y Porto

El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) se colocó en la "pole position" provisional en su última vuelta de los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Australia de 250 c.c.. El español Daniel pedrosa (Movistar Honda), líder del mundial, concluyó los primeros entrenamientos en séptimo lugar.

El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) se colocó en la "pole position" provisional en su última vuelta de los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Australia de 250 c.c.. El español Daniel pedrosa (Movistar Honda), líder del mundial, concluyó los primeros entrenamientos en séptimo lugar.
L D (EFE) De Angelis desbancó de esa privilegiada posición tanto a su compatriota Manuel Poggiali (Aprilia) como al argentino Sebastián Porto (Aprilia), que en algún momento la detentaron, mientras que el español Daniel pedrosa (Movistar Honda), líder del mundial concluyó los primeros entrenamientos en séptimo lugar.
 
En principio fue Sebastián Porto quien marcó la pauta y así se mantuvo casi hasta el final, pero en los tres minutos finales manuel Poggiali consiguió doblegar al argentino, aunque duró poco su alegría ya que en su última vuelta el también sanmarinense Alex de Angelis le relegaba a la segunda posición por apenas dos décimas de segundo y él sufría una fuerte caída que se saldó sin consecuencias para su integridad física aunque con la moto muy maltrecha.
 
Inusualmente combativo y eficaz estuvo en todo momento Foni González Nieto (Aprilia), que fue tercero en los libres matinales y luego, en los oficiales, se ganó a pulso la cuarta plaza. Toni Elías (Honda), que el próximo año estará sobre una de las Yamaha YZR M 1 de MotoGP con total seguridad, tuvo mucho trabajo para sacar el máximo provecho a su moto, pero lo logró en la última vuelta y ascendió desde muy atrás hasta el sexto lugar, justo por delante de Daniel Pedrosa.
 
El piloto de Movistar Honda tuvo mucho trabajo en este circuito, en el que el pasado año sufrió una grave caída y no pudo pasar de la séptima posición a más de un segundo y medio de la cabeza de la cilindrada, lo que le obliga a emplearse al máximo en el segundo día para estar en la lucha por el podio. No obstante, esta circunstancia no le impediría ser campeón del mundo, ya que a Pedrosa le basta con sumar dos puntos, independientemente de lo que haga Sebastián Porto, para ser matemáticamente campeón.
 
Héctor Faubel (Aprilia) continuó teniendo los mismos problemas que le impidieron rendir al máximo nivel en Malasia y que se han reproducido en la moto tanto en los entrenamientos libres como en los oficiales sin que hayan podido dar con la causa de los mismos. Así, el piloto valenciano, que el próximo año podría regresar a la categoría de 125 c.c. como piloto oficial de Aprilia, no pudo en casi toda la tanda de entrenamientos luchar por estar más arriba de la vigésima posición y al final fue vigésimo quinto.
 
Pero es que tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Joan Olivé (Aprilia), que sufrió una caída en la que quedó enganchado a su moto, si bien no sufrió ningún daño de consideración y pudo regresara a su box sobre la misma, pero como Faubel acabó más atrás de lo que él hubiese querido. Muchos problemas tuvo en este primer día de entrenamientos el castellonense Alex Debón (Honda), quien ya en las pruebas libres fue el último de los españoles en un más que discreto para él vigésimo quinto lugar y por la tarde no encontró el camino adecuado casi hasta el último tercero del entrenamiento, cuando comenzó a tirar y se llegó a colocar decimoquinto y con la bandera de cuadros ya ondeando tuvo que ceder dos puestos más.
 
Su compañero de escudería David de Gea, que no había rodado con asiduidad sobre una 250 c.c. en Australia, no lo hizo mal en los libres y luego en los oficiales mejoró su tiempo matinal despacio pero con eficacia, ya que en los seis últimos minutos se metió entre los diez primeros y por delante incluso de su teórico jefe de filas, Alex Debón y de oficiales de la talla de Toni Elías (Honda), aunque era demasiado bonito como para que finalizase así. La batalla que se desató en los minutos finales, como suele ser habitual, les tuvo a ellos como algunas de sus víctimas propiciatorias y David de Gea, el piloto de Cehegín, se tuvo que conformar con la decimosexta plaza, en tanto que el de Vall 'Uxó, Alex Debón, acabó justo detrás de él. 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura