Verdasco, semifinalista el año pasado, ha terminado cedido ante Davydenko por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5) y 6-3 en tres horas y 57 minutos. El madrileño cometió 81 errores no forzados, entre ellos 20 dobles faltas que le condenaron a la derrota, en un día de mucho viento. Por su parte, Davydenko, campeón de la Copa Masters, reciente ganador en Doha y uno de los jugadores más en forma del circuito, se ha clasificado para cuartos de final de Melbourne por cuarta vez en su carrera. En esa ronda se medirá con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha derrotado al australiano Lleyton Hewitt.
Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, ha derrotado a Nicolás Almagro por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6) y 9-7 después de tres horas y 33 minutos, y pasa a los cuartos de final del Abierto de Australia. A pesar de esta derrota, el murciano ha realizado un excelente torneo, en el que además ha jugado todos los partidos con una severa lesión en su mano izquierda (él es diestro). A Tsonga le espera ahora el serbio Novak Djokovic, tercer favorito y ganador hace dos años, que se ha impuesto al polaco Lukasz Kubot por 6-1, 6-2 y 7-5.
Con las derrotas de Almagro y Verdasco el tenis español queda en manos de Rafael Nadal, defensor del título, que este martes se enfrentará en cuartos de final al británico Andy Murray.