L D (EFE) El número uno del equipo ruso dominó con claridad los dos primeros sets, en los que el tenista argentino apenas dispuso de oportunidades para romper el saque de su rival. Todo cambió en la tercera manga, cuando Chela volvió al partido gracias a la efectividad de su primer servicio, lo que le permitió ponerse con un 5-2, ventaja que mantuvo para hacerse con el set.
Los nervios se hicieron presa de ambos jugadores en el cuarto set, pero fue Davydenko quien le rompió el servicio al argentino en el tercer y quinto juegos. Davydenko necesitó dos bolas de partido para derrotar a Chela, la primera en el saque del argentino, para otorgar a Rusia el primer punto en el partido inaugural de la final. Esta es la primera vez que Davydenko derrota a Chela, con quien había perdido en sus cinco enfrentamientos anteriores, balance que motivó que el Capitán argentino, Alberto Mancini, lo eligiera como número dos del equipo.
En las gradas se encontraban el ex presidente ruso, Boris Yeltsin, gran aficionado al tenis, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y el ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, entre otras personalidades.