L D (EFE) Davis ha repetido victoria al estilo australiano, pues son lo "aussies" los claros dominadores de las llegadas masivas, en esta ocasión por delante de su compatriota Graeme Brown, del Rabobandk, y el español José Joaquín Rojas, que en esta ocasión peleó por la victoria entre los mejores.
La carrera tuvo el típico guión de escapada consentida y controlada y captura en los kilómetros finales. Poco después de la salida se marcharon por delante el español Andoni Lafuente (Euskaltel-Euskadi), el ruso Vladimir Efimkin (Ag2r La Mondiale), y el australiano Travis Meyer (UniSA).
El trío llegó a contar con una renta de 9.30 minutos, pero el pelotón ya no permitió más alegrías y reaccionó para echar abajo la aventura a escasos kilómetros de meta, donde una vez más los corredores locales impusieron su ley a alta velocidad.
Davis se reforzó en la general, con 4 segundos sobre Brown y 15 respecto a O'Grady. José Joaquín Rojas, quinto, es el primer español de la general, a 26 segundos. Por su parte, Lance Armstrong finalizó la etapa en el puesto 47 y ocupa la trigésimo octava posición en la general, a 39 segundos de Davis.
Este sábado se disputa la quinta etapa entre Snapper Point y Willunga, de 148 kilómetros.