David Sánchez y Galo Blanco avanzan a segunda ronda del torneo de Viña del Mar
El español David Sánchez, 50 del mundo, ha derrotado este lunes, por 6-4 y 6-2, al argentino Juan Ignacio Chela (38) para avanzar a segunda ronda del torneo de tenis de Viña del Mar (Chile), valedero para el circuito de la ATP y dotado con 355.000 dólares en premios.
L D (EFE) El tenista zamorano, defensor del título, es uno de los favoritos para ganar este año de nuevo el torneo. En 2003 se llevó la corona de Viña al vencer en la final al chileno Marcelo Ríos, ex número uno del mundo y gran ausente en esta edición tras someterse a una operación en la espalda. Junto a David Sánchez, avanza también el asturiano Galo Blanco, que se ha impuesto por 6-4 y 6-3 al costarricense Juan Antonio Marín (246).
En otros partidos de la jornada, ha habido dos derrotas españolas, la de Óscar Martínez, ante el argentino Franco Squillari, por 6-4 y 6-1; y la de Albert Portas, que ha caído ante el italiano Filippo Volandri por 6-0 y 6-4.
El peruano Iván Miranda (123) ha vencido por 6-4 y 6-3 al italiano Martin Vassallo, y el chileno Adrián García (232) derrotaba por 6-4 y 6-4 a su compatriota Paul Capdeville (459). El israelí Harel Levy (106) se ha impuesto al checo Frantisek Cermak por un doble 6-3.
Los ganadores de las versiones anteriores del torneo de Viña del Mar han sido el español David Sánchez, en 2003, el chileno Fernando González (2002), el argentino Guillermo Coria (2001) y el brasileño Gustavo Kuerten (2000). En esta edición, el torneo chileno otorga 35 puntos para la Carrera de Campeones y 175 para la Lista de Entradas de la ATP.
Lo más popular
-
El registro al fiscal general dejará al descubierto la 'trama judicial' de Pedro Sánchez: "No se descartan más delitos" -
Valencia golpea al PSOE y Errejón a Sumar: PP y Vox superarían los 190 diputados según una encuesta -
El triste final de la ahora olvidada Mari Trini -
Nacho Cano denuncia el amaño por el que la misma jueza del caso del novio de Ayuso lleva también el suyo -
Otra empresa de petróleo que opera en Venezuela aparece en el rastro de Aldama y los pagos al chalé de Ábalos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios