Colabora

David Sánchez anuncia su retirada a los 27 años para "afrontar otros proyectos"

El tenista zamorano afincado en Valencia desde 1999 David Sánchez, de 27 años y ganador de dos títulos ATP en 2003 (Viña del Mar (Chile) y Bucarest), ha decidido retirarse del tenis profesional tras seis temporadas entre los cien primeros del mundo para poder afrontar "otros proyectos".

L D (EFE) "En este momento me atraen también otros aspectos de mi vida profesional y personal. Tengo muchos proyectos y el cuerpo también me pide descansar de la locura de viajes que supone jugar treinta torneos por temporada. Además, creo que es bonito decidir dejar el circuito cuando estás en plenitud física y tenística y no esperar a que sea el tenis quien te deje a ti", justificaba el tenista.

Sánchez, que actualmente ocupa el puesto 140 de la ATP, comenzó a jugar en la escuela municipal de Zamora y, con 14 años se trasladó a Barcelona, donde pasó su primera temporada en el CT Barcino, donde conoció a Manuel Romero, el máximo impulsor de su carrera. Posteriormente, pasó tres temporadas en el grupo de elite de la Federación Catalana de Tenis y otras tres bajo la dirección de Emilio Sánchez Vicario, etapa en la que también participó como técnico Pato Alvarez.

Fue el primer tenista que rompió con la tradición de emigrar de Valencia a Cataluña para seguir su progresión e hizo el camino a la inversa: dejar la ciudad Condal para conseguir sus mejores resultados en Valencia. Desde que fijó su residencia en la Comunidad Valenciana, ha entrenado a las órdenes del valenciano José Luis Aparisi, destacado tenista de la década de los ochenta, y quién, según el zamorano, es "quien más ha influido" en su carrera. "Me ha ayudado mucho también en mi formación personal y es una de las grandes amistades que me ha dado el tenis', aseguró.

Sánchez ha trabajado con tres preparadores físicos, Miguel Maeso -que actualmente lo hace con Juan Carlos Ferrero-, David Andrés -responsable de la preparación física de Anabel Medina, Igor Andreev y David Ferrer- y Paul Dorochenko, con quien ha alcanzado sus mayores cotas de rendimiento físico y que en su día preparó a Marc Rosset, Sergi Bruguera, Carlos Moya y Roger Federer, entre otros. La última participación como profesional de David Sánchez ha sido este fin de semana en el campeonato de España por equipos en Tarragona, como integrante del equipo del Club de Tenis Valencia, entidad que este año celebra su centenario y con la que se ha proclamado vencedor del torneo.

Los mejores resultados conseguidos en la actual temporada fueron la tercera ronda alcanzada en Roland Garros, tras eliminar al brasileño Gustavo Kuerten y al sueco Thomas Johansson y caer frente a Tommy Robredo, y las semifinales del torneo de Amersfoot (Holanda), donde cayó ante el chileno Fernando González. Conocido en el circuito como 'El Quijote', Sánchez ha sido un especialista en tierra batida, superficie sobre la que consiguió sus dos títulos como profesional. El primero, en la localidad chilena de Viña del Mar, ante el ídolo local y ex número uno mundial Marcelo Ríos y el segundo, ante otro tenista chileno, el actual campeón olímpico Nicolás Massú, en Bucarest.

Sánchez, diestro y con revés a una mano, acumula en su palmarés victorias ante destacadas raquetas mundiales como Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Nikolay Davidenko, Ferrero, Fernando González, Carlos Moya, Igor Andreev, Mariano Puerta, Gustavo Kuerten, Alex Corretja, Magnus Norman, Sergio Bruguera y Robby Ginepri.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario