Colabora

David Meca pospone su reto de unir la Península y Baleares a nado por el mal tiempo

El mal tiempo ha obligado a David Meca a posponer el nuevo reto que se había propuesto: ser el primer hombre en unir a nado Javea e Ibiza. El nadador iba a haber comenzado este martes una travesía de 30 horas sin parar pero ha decidido esperar. “Había previsto que hubiera olas de hasta dos metros y no podía poner en peligro mi vida y la de mis acompañantes”, ha declarado, aunque tiene previsto partir el miércoles si las condiciones metereológicas son propicias.

L D (EFE) "Ha sido una noche horrible por la incertidumbre de si iba a salir o no. He tenido que tomar pastillas para relajarme y poder dormir. He vomitado por los nervios y tenía mucho dolor de barriga. Me imagino que es como al que conducen a la pena de muerte", agregaba el campeón mundial de larga distancia. Meca tenía previsto salir a las 9.00 horas desde la playa de la Grava en Jávea, pero ante el mal estado del mar retrasó su salida a las 12.00 aunque finalmente, ha optado por esperar a mañana para ver si las condiciones son mejores.

Según el Instituto Meteorológico de Valencia, en las aguas costeras de la provincia de Alicante se espera para hoy vientos del noroeste de fuerza 3 a 4 por la mañana amainando por la tarde, con marejadilla, y mañana los vientos soplarán de la misma dirección aunque con menos fuerza, tendiendo por la mañana a variable. Enrique Mas, director técnico del reto de Meca, explicó a Efe que las previsiones del mar previstas para hoy "no garantizaban que David pudiera llegar en condiciones a Ibiza", por lo que han decidido aplazar la salida de su travesía a nado.

"Se marca un día y una hora pero luego mandan las condiciones meteorológicas", explicó Mas, que agregó que además en Ibiza las condiciones eran incluso más desfavorables y explicó que mañana las previsiones apuntan una mejoría y sobre todo, "una buena evolución a lo largo del día". Meca acudió junto a Mas a la playa de la Grava, donde unas doscientas personas se congregaban ya desde primera hora de la mañana para animar al nadador al iniciar su reto y a las que explicó los motivos del retraso, además de agradecer "el calor" que tanto los medios de comunicación como la gente le habían dado.

"Tengo mucha ilusión por realizar este reto pero también muchos nervios", comentó Meca, quien lamentó que hoy "se vaya a repetir" la mala noche. "Espero llegar bien pero estas cosas pasan porque estamos en invierno. Mañana sí o sí, saldremos", aseveró el nadador, que apuntó que el miércoles se esperan mejores condiciones en el mar. Pese al sufrimiento que se augura, el campeón del mundo de larga distancia quiere convertirse en el primer ser humano capaz de unir a nado la península y Baleares con más de un día y medio de esfuerzo ininterrumpido hasta cubrir los 110 kilómetros que separan Jávea de Ibiza.

"Es más duro de lo que me pueda imaginar, la oscuridad, el frío y pasar tantas horas nadando y sin comer, sufriendo, vomitando y sangrando por las heridas. Pero es un sueño poder conseguirlo", concluyó. En principio, está previsto que David Meca inicie este miércoles su travesía a nado desde el mismo punto de la playa de la Grava de la localidad alicantina de Jávea a las 9.00 horas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario