Menú

David Ferrer, primer español que se clasifica para octavos del Masters de Madrid

El tenis español ya tiene a un jugador en octavos de final del Masters Series de Madrid. Se trata de David Ferrer, undécimo favorito, que se ha impuesto al argentino Agustín Calleri por 6-3, 4-6 y 6-4. Por su parte, Carlos Moyá se ha clasificado para segunda ronda tras vencer al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-2, mientras que Juan Carlos Ferrero ha caído eliminado a las primeras de cambio al perder frente al bielorruso Max Mirnyi por 7-5 y 7-6 (7-2).

El tenis español ya tiene a un jugador en octavos de final del Masters Series de Madrid. Se trata de David Ferrer, undécimo favorito, que se ha impuesto al argentino Agustín Calleri por 6-3, 4-6 y 6-4. Por su parte, Carlos Moyá se ha clasificado para segunda ronda tras vencer al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-2, mientras que Juan Carlos Ferrero ha caído eliminado a las primeras de cambio al perder frente al bielorruso Max Mirnyi por 7-5 y 7-6 (7-2).
(Libertad Digital) Ferrer, que disfruta del mejor curso de su carrera a pesar de que la conquista de un título se le resiste -finalista en Valencia y semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami y los torneos de New Haven y Viña del Mar-, ha rescatado el espíritu de lucha y la fogosidad que dan lustre a su juego. Pronto se le pusieron las cosas de cara al adjudicarse el primer set por 6-3, aunque a partir de ahí pareció entrar en un claro declive.
 
En la segunda manga, el alicantino permitió a Calleri, verdugo de Albert Costa en la primera eliminatoria, rehacerse en el partido. De hecho, se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero y el triunfo final cuando rompió el servicio de Ferrer en el sexto juego (4-2). Sin embargo, el alicantino, que este año ya se había impuesto al argentino en dos ocasiones (Abierto de Estados Unidos y Viña del Mar) se anotó cuatro consecutivos para salvar el encuentro y avanzar hacia los octavos de final, donde podría enfrentarse a Juan Carlos Ferrero siempre que el valenciano supere en primera ronda al bielorruso Max Mirnyi y en segunda al argentino Mariano Puerta.
 
David Ferrer se ha convertido junto a Ginepri en uno de los primeros en llegar a octavos de final. El norteamericano, decimosexto cabeza de serie, batió al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 6-4 y 6-4 y espera al vencedor del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, tercero, y el ganador del Nikolas Kiefer y Karol Beck.

Menos sobresaltos padeció el argentino David Nalbandian, quinto cabeza de serie, que en dos mangas (7-6 (7-1) y 6-3) batió al austriaco Jurgen Melzer. Su próximo compromiso puede ser ante su compatriota Juan Ignacio Chela si derrota al sueco Thomas Johansson, noveno favorito.
 
Moyá aprovecha las limitaciones físicas de Volandri
 
Por su parte, Carlos Moyá ha rentabilizado la motivación con la que afrontó su puesta en escena en este Masters Series y las limitaciones físicas de Volandri para resolver con solvencia el compromiso y avanzar hacia la segunda ronda del torneo madrileño. El balear, que no obtiene éxito alguno desde el inicio del curso, cuando venció en Chennai y que sólo pujo por el de Umag, en el que fue finalista, intenta rehacer su actividad en el circuito después de padecer numerosas molestias físicas que le han impedido desarrollar con normalidad su juego.

Ante el transalpino pareció haber aparcado sus penurias. Se impuso con pasmosa facilidad (6-1 y 6-2) para progresar en el cuadro y pensar en el compromiso que le medirá con otro español Tommy Robredo, decimotercer favorito y exento de la ronda inicial. Volandri no tuvo opción alguna. Fue desarbolado en la primera manga, que apenas superó los veinte minutos. Después intentó reaccionar pero sufrió un esguince que requirió de la atención médica. No se dio por vencido el transalpino, que volvió a la pista después de proteger el pie con un fuerte vendaje. No fue suficiente para remontar. El público agradeció su espíritu de lucha pero se quedó sin aspiraciones en Madrid.
 
Mirnyi le endosa once aces a Ferrero
 
Max Mirnyi ha apartado de golpe a Juan Carlos Ferrero del Masters Series de Madrid.  En un anticipo de lo que puede ser la primera eliminatoria de Copa Davis entre Bielorrusia y España en 2006, Mirnyi, con 11 saques directos, se impuso en una hora y 47 minutos para avanzar a la segunda ronda y convertirse en el rival del argentino Mariano Puerta, sexto favorito. Tal y como le sucedió el pasado año, cuando cayó también a la primera con el peruano Luis Horna, Ferrero, el campeón de 2003, se despide del torneo con un amargo sabor de boca.

El valenciano había llegado a Madrid en un momento dulce tras alcanzar la final de Viena el domingo ante el croata Ivan Ljubicic, pero el bielorruso es un típico jugador de pista rápida, y sobre todo en sala, que sabe utilizar la combinación servicio-volea a la perfección. El partido se decidió por los errores del español. El primero en el desenlace de la manga inicial que Juan Carlos entregó con una doble falta. Y el segundo cuando tras adelantarse el valenciano en el marcador en siguiente parcial 4-2, y 5-3 desperdició tres bolas de set. La Bestia, como se le conoce a Mirnyi en el circuito, forzó el desempate y en este juego corto dominó con claridad. Ferrero no fue capaz de ganar uno solo de sus saques en este pequeño acto, una ventaja demasiado importante para su rival que acabó con él a la primera oportunidad.

La derrota supone para Ferrero un duro golpe en sus pequeñas aspiraciones de alcanzar la Copa Masters de Shanghai. El valenciano ocupa el undécimo puesto de la Carrera de Campeones de la ATP, y dependía mucho de su actuación aquí y dentro de dos semanas en París, en el último Masters Series de la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso