El tenista español David Ferrer se ha despedido en primera ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada y que reparte cerca de dos millones en premios, después de caer en su debut ante el argentino David Nalbandián, reciente vencedor en el Torneo de Washington.
El jugador alicantino no pudo comenzar con buen pie la temporada estival sobre suelo norteamericano, la cual abordará además como principales certámenes el Masters 1000 de Cincinatti (Estados Unidos) y el US Open, tras acabar cediendo en tres mangas (7-5, 3-6 y 6-3) en al más de dos horas y 15 minutos de choque.
El de Jávea, décimo favorito del certamen, fue al contragolpe durante todo el encuentro tras ceder la primera manga con una ruptura en el undécimo juego de la misma. Pese a esto, 'Ferru' llegó a igualar la balanza en un segundo acto en el que rompió de inicio el servicio del cordobés, en un mejor versión del número 12 del circuito masculino.
Finalmente, el guión del tercer set derivó hacia uno más físico, en el que los 'breaks' se sucedieron a ambos lados de la cancha –cinco en el parcial–. Así, con 4-3 en favor de Nalbandián, una última rotura en su cuenta sirvió para poner fin a las opciones del español, que no pudo reaccionar al resto ante la mejoría del saque de su oponente.
De este modo, el argentino disputará su próximo compromiso en la pista canadiense, correspondiente a la segunda ronda, este miércoles ante el catalán Tommy Robredo, quien este lunes derrotó en su estreno al finlandés Jarkko Nieminen por (6-1 y 6-4).