Colabora

David Ferrer, Ferrero y Robredo se clasifican para octavos del Masters de París

La Armada española contará con tres jugadores en octavos de final del Masters Series de París-Bercy. Se trata de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. El alicantino, décimo cabeza de serie, se ha impuesto al bielorruso Max Mirnyi, mientras que el valenciano, decimotercer favorito, se ha deshecho del suizo Stanislas Wareinka y el catalán (14) del francés Arnaud Clement. Peor suerte ha corrido Fernando Verdasco al perder en tres sets frente al estadounidense Robby Ginepri.

L D (EFE) Ferrero ha vencido en una hora y 42 minutos al suizo Stanislas Wawrinka, procedente de la fase previa. Lo ha hecho en dos mangas resueltas de sendos desempates, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4).  El valenciano, que ha debutado este miércoles en el torneo -por su condición de cabeza de serie estaba exento de la primera ronda-, jugará en octavos contra el checo Tomas Berdych, verdugo el martes del segundo favorito, el argentino Guillermo Coria.

David Ferrer también se ha ganado un puesto en octavos, en su caso a se costa del bielorruso Max Mirnyi, semifinalista de este torneo hace un año. Ferrer ganó por un doble 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas, que ha dado la sorpresa de la jornada al imponerse al argentino David Nalbandián, quinto preclasificado, por 6-4 y 6-3 en el partido que ha cerrado la jornada.

Tommy Robredo derrotaba al francés Arnaud Clement por 7-5 y 6-2 en una hora y 26 minutos. El catalán encontró mucha oposición en el primer set y sólo al final consiguió romper el servicio del jugador francés, que está en el cuadro final gracias a una invitación de la organización. En la segunda manga, la oposición del francés decayó bastante, lo que facilitó mucho la victoria de Robredo, que se enfrentará en octavos de final con una de las sorpresas del torneo, el serbomontenegrino Novak Djokovic, que obtuvo su pase al cuadro final en el torneo de clasificación previo.

El norteamericano Robby Ginepri, cabeza de serie número 12, eliminaba en segunda ronda a Fernando Verdasco por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3. Ginepri, gracias a su potente y certero saque, no tuvo demasiados problemas en imponerse en el primer set, aunque en la segunda manga Verdasco mejoró en efectividad y la acabó ganando. El español desperdició varias ocasiones en el segundo set y, finalmente, tuvo que recurrir al desempate, en el que venció por 9-7. En el tercer y definitivo set, Ginepri volvió por sus fueron, y con profundos golpes se alzó con la victoria con un 6-3 final. Ginepri jugará en octavos de final contra el argentino Gastón Gaudio, ganador del torneo de Roland Garros de 2004 y que se ha impuesto al francés Fabrice Santoro por 6-4 y 7-5.

El primer cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, sufría ante su compatriota Taylor Dent, pero también ha pasado a octavos. El de Nebraska necesitó dos horas y 18 minutos para dejar fuera de combate a Dent, por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-5, en un duro partido en el que, pese al marcador, el número tres mundial no cedió una sola vez su saque, tras salvar hasta once bolas de ruptura en contra, tres de ellas en el tercer último set. Su siguiente rival será el eslovaco Domink Hrbaty, decimosexto favorito y que se ha deshecho del francés Jean-René Lisnard por un doble 6-3. También pasa de turno el noveno preclasificado, el sueco Thomas Johansson, verdugo del belga Kristof Vlieglen por 6-3 y 6-2.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario