Colabora

David Ferrer: "Esto hubiera sido bonito en París"

El español David Ferrer, que ha despertado de su sueño tras perder con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito (6-4, 6-4 y 6-3), ha asumido con resignación la derrota, y ha dicho que tal vez, en Roland Garros, en pista de tierra, sus opciones podían haber sido mayores.

L D (EFE) "Esto hubiera sido bonito pero en París. Pero da igual, mientras sea una semifinal de Grand Slam siempre es bonito. Igual sobre arcilla tengo más opciones aunque él juega muy bien también ahí", ha dicho Ferrer, que elogiaba a su rival.

"Es un jugador que impone mucho ritmo. No he tenido muchas oportunidades pero cuando las he tenido no he jugado bien tenísticamente", dice el alicantino, que rechaza que los nervios hubieran tenido una influencia decisiva. "No he estado nervioso. No es la primera vez que juego en una pista central. No han influido. Los nervios se quedan al principio", afirmaba Ferrer, que tras el torneo se sitúa como numero ocho del mundo.

"Él ha sido mejor y yo lo he intentado. Es mejor que yo. Si él está bien es difícil jugarle. Si tiene dudas puedo intentarlo pero si el está a su nivel es complicado", insiste el tenista español. "Es una lectura positiva. He dado un gran paso para el Masters de Shangai. Era esta vez o nunca otra creo. Es una gran ocasión para ir a la Copa Masters. Es ahora o nunca porque es complicado. Vienen jugadores jóvenes que de pronto están ahí arriba. Es lo máximo que como jugador puedo pedir. Es muy complicado repetir lo que he hecho este año. Puedo terminar entre los veinte primeros pero no sé si tan arriba", explicó Ferrer, que justificó la no petición de jugadas dudosas, a pesar de tener la posibilidad, porque no estaba convencido y "porque Javier (Piles) -entrenador- no ve bien y no me decía nada".

Ferrer no ha querido conceder el papel de favorito en la final a su verdugo, aunque reconoce que el balcánico tiene opciones de imponerse al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que ganó hace unas semanas. "Djokovic le ganó en Canadá hace unas semanas y todo puede ocurrir aunque sea un Grand Slam", concluyó Ferrer, que ya ha emprendido viaje de regreso a España.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario