Colabora

David Ferrer da la sorpresa al eliminar a Kuerten en primera ronda del torneo de Buenos Aires

El alicantino David Ferrer ha protagonizado la primera gran sopresa en el torneo de Buenos Aires, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 300.000 euros en premios, al imponerse al brasileño Gustavo Kuerten, cuarto favorito, mientras que el mallorquín Carlos Moyá ha regresado a las pistas con una cómoda victoria ante Harel Levy.

L D (Agencias) Ferrer soprendió a un Kuerten que parecía llegar al torneo argentino en un buen momento de forma después de la final alcanzada la última semana en Viña del Mar, donde cayó ante el local Fernando González, pero en Buenos Aires acusó el desgaste físico como reconoció el tenista español.
 
"Empecé muy tranquilo y disfrutando el juego. Estuve muy sólido de mentalidad y aproveché el cansancio que traía Kuerten. Hice un partido inteligente", afirmaba Ferrer. Así, el brasileño, cuarto favorito, se mostró impreciso en el primer set y de sus errores se aprovechó un David Ferrer, que el año pasado en Buenos Aires cayó en primera ronda ante Carlos Moyà, a la postre ganador del torneo. Mejoró Kuerten en el segundo set, pero no consiguió darle la vuelta a la dinámica del encuentro. Así, la resolución de la segunda manga devolvió al partido la imagen más imprecisa del brasileño que combinado con los aciertos de Ferrer le dieron el pase al español a segunda ronda, donde se medirá al brasileño Flavio Saretta.
 
Por su parte, Carlos Moyá reapareció con victoria al deshacerse del israelí Harel Levy por 6-2 y 6-4. El mallorquín regresaba a las pistas de tenis después de que un esguince en su tobillo derecho pusiese a una racha de nueve encuentros en los que se había mantenido imbatido en la presente temporada y que le había llevado a conquistar el torneo de Chennai y la final en Sydney. La lesión obligó al balear a perderse la cita del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada y en donde partía entre los favoritos, y la eliminatoria de la Copa Davis ante la República Checa.
 
Sin embargo, Moyá demostró tener olvidados los problemas físicos en un escenario como Buenos Aires, donde se apuntó su primer título en el 95 y donde es el vigente campeón. Así, el primer set, que tan sólo duró media hora y en el que la secuencia de los puntos mostraba el dominio del español desde el fondo de la pista, puso el fin a cualquier duda. En el segundo set Levy mejoró su rendimiento, pero no pudo doblegar nunca el saque de Moyá, que consiguió siete saques directos, y que tuvo suficiente con un nuevo break para certificar su triunfo.
 
El mallorquín avanza hasta segunda ronda donde su rival será David Sánchez, que en un disputado duelo español se impuso a Rubén Ramírez Hidalgo, cuartofinalista la semana pasada en el torneo de Viña del Mar. A pesar de la buena imagen mostrada, Moyá aún ve lejos la opción de repetir el éxito logrado el año pasado. "Es muy temprano para pensar en el final del cuadro", afirma. Por su parte, Óscar Hernández lograba la tercera victoria española de la jornada al derrotar al local Diego Moyano, mientras que las derrotas llegaron de la mano de Marc López, Galo Blanco y Albert Portas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario