David Ferrer conquista el torneo de Stuttgart tras derrotar en una épica final al argentino Acasuso
Tras casi cinco horas de intenso duelo, David Ferrer ha conseguido su primer título del año y el segundo de su carrera tras vencer en la final del torneo de Sttutgart al argentino José Acasuso (6-4, 3-6, 6-7, 7-5 y 6-4). El alicantino, decimoctavo en la lista de la ATP, sufrió para remontar ante su rival, que se apuntó los dos primeros sets. Después de llegar a las semifinales del Masters Series de Miami, ahora por fin saborea este año la miel del triunfo gracias a su solidez y fortaleza física.
De hecho, Ferrer, en cuya hoja de servicios solo brilla el título del 2002 en Bucarest, afrontaba en Stuttgart la primera final de la temporada. Su mejor registro fue la semifinal en el Masters Series de Miami y otros cuantos cuartos de final. El torneo alemán le llegó en buen momento a este jugador, ahora el dieciocho del mundo, que se encontró como rival a un argentino, perdido unos puestos por detrás en el ránking, pero que tradicionalmente se le da mal. Es una de las bestias negras del español.
El tenista de Posadas, 32 de la clasificación mundial, de la misma generación que Ferrer, había ganado al español en cuatro de los cinco enfrentamientos que databa el historial de ambos. Las más recientes. Precisamente, el único triunfo del alicantino fue en Bucarest, en la final del 2002, cuando ganó su único título. Acasuso se impuso en todas las de después. Incluida la más reciente, en el 2006. La del Masters Series de Roma, donde el sudamericano venció con rotundidad.
Llevaba el mismo camino en Stuttgart. Sobre todo cuando el argentino se situaba a un juego de la victoria final (4-6, 6-3, 7-6 (3) y 5-1). Pero Ferrer, desquiciado por momentos, se apuntó cuatro juegos de una tacada, igualó el parcial y después el partido, que se adjudicó, finalmente, en el quinto set. Su rival ya había empezado a notar las amenazas física.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios