LD (EFE) David Ferrer se convirtió en el tercer español eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras perder ante el serbio Janko Tipsarevic (7-6 (8) y 6-2) en dos horas de partido.
El jugador alicantino nunca hasta ahora había perdido con el balcánico, 46 del ránking y sin título alguno en su palmarés. Esta temporada, incluso, Ferrer le había ganado con claridad en el Masters Series de Montecarlo igual que en el curso pasado, en el de Indian Wells. Ferrer mantuvo el tipo en el primer parcial. Pero el saque de Tipsarevic fue más determinante. La pérdida del set descentró al español, que terminó por asumir su despedida.
Tipsarevic se enfrentará en segunda ronda al belga Olivier Rochus. Ferrer ha completado así una negra jornada para el torneo individual del tenis olímpico. A su derrota se unió la de Nicolás Almagro, frente al francés Gael Monfils (6-4, 4-6 y 6-3) y Tommy Robredo, que cayó frente al italiano Andreas Seppi (6-4, 4-6 y 8-6). Rafael Nadal es el único español que permanece en el cuadro de Pekín 208 tras superar en tres mangas al italiano Potito Starace.
David Ferrer cae eliminado a las primeras de cambio ante el serbio Janko Tipsarevic
El estreno de David Ferrer en los Juegos Olímpicos no ha podido ser peor. En un partido teóricamente favorable al español, el serbio Janko Tipsarevic ha conseguido vencer en dos sets, 7-6 y 6-2, en una segunda manga en la que no ha dado opción al tenista de Jávea. Sólo Rafa Nadal, que sufrió para clasificarse, queda como representant español tras las tempranas eliminaciones de Tommy Robredo y Nicolás Almagro.
Una ciclista española positivo por EPO0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura