L D (Agencias) Con este importante anuncio, el cántabro ve cumplido uno de sus grandes objetivos deportivos, lo que indica que su pujante figura viene a llenar definitivamente el hueco dejado hace un par de temporadas por Carlos Sainz. Curiosamente, Sordo ocupará plaza en el seno del mismo equipo Citroen en el que el también piloto RACC y bicampeón del mundo concluyó su carrera deportiva.
Dani Sordo y Marc Martí compartirán equipo con los actuales campeones del Mundo, Sébastien Loeb y Daniel Elena. El santanderino será el segundo piloto de la formación francesa que iniciará a lo largo de la campaña 2007 un nuevo desafío deportivo como es la alineación de una nueva máquina, el C4, vehículo que también ha sido mostrado hoy en primicia.
Uno de los aspectos más destacables de este acuerdo es la apuesta de futuro que Citroën hace con el cántabro al confiarle ya desde el próximo año una papel destacado en la evolución del C4 WRC, vehículo que ya ha probado en diversas ocasiones, tanto sobre asfalto como sobre tierra, esta misma temporada 2006.
"Soñaba con este momento y por fin ha llegado. El primer objetivo se ha alcanzado, ser piloto oficial de Citroen, y ahora falta que el tiempo y el trabajo me permitan conseguir mi otro sueño: ser campeón del mundo", señala feliz Sordo. El español deja claro la línea que va a seguir. "Voy a seguir trabajando duro para devolver la confianza que me da Citroen y seguir haciendo lo mejor posible lo que más me gusta que es pilotar", afirma.
Por su parte, Guy Fréquelin ratifica que la vuelta oficial de Citroen al Mundial "se efectuará con el Citroen C4 dentro de pocos meses". "Se hará con dos equipos de la categoría de Sébastien Loeb-Daniel Elena y Dani Sordo-Marc Martí y con el objetivo de permitir a la marca ganar de nuevo el campeonato de constructores y de pilotos", afirmaba.