L D (Europa Press) Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el delantero, que compareció ante el Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense para dirimir un juicio de faltas por un delito contra la seguridad del tráfico este mismo lunes, aceptó la petición del fiscal, consistente en una pena de un año de retirada del permiso de conducción y una multa de seis meses a razón de 24 euros por día.
De este modo, el incidente se zanja con el pago de un montante económico por parte del delantero cifrado en esos 4.320 euros. Dani tuvo en este juicio asistencia legal particular, ya que en el mismo no han intervenido los juristas del Betis. En este sentido, consultado por Europa Press acerca de si el Betis impondrá algún tipo de sanción, dentro de su régimen interno, a Dani tras este suceso, el jefe de los servicios jurídicos verdiblancos, Óscar Arredondo, aclaró que no se harán comentarios desde el club.
En cuanto al accidente en sí, según recogen diversos medios de comunicación sevillanos, éste no tuvo mayores consecuencias. Más concretamente, el hecho se produjo en la calle Francisco Montesinos, en la zona de La Cartuja, el vehículo de Dani colisionó contra dos pivotes y una valla a las 4.27 de la madrugada.
Posteriormente, según refleja el atestado policial, el verdiblanco dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0.74 miligramos por litro de sangre. Dani es el único delantero con que cuentan actualmente los heliopolitanos y, pese a este percance, se perfila como titular en el vital partido liguero de este miércoles contra el Alavés, penúltimo de la tabla y al que el Betis espera traspasar su actual posición de colista de Primera División.