L D (Agencias) "Él no quiso irse al Sevilla y la operación se frustró. Estaba seguro de que era el momento de irme, pero el Sevilla quería venderme por un precio muy alto. Soy feliz aquí y sé que, si ahora no me he ido, lo haré el año próximo", afirma.
En cuanto a la opción de jugar para la selección española, Alves preferiría defender a la canarinha. La Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo gestiones para que el futbolista pudiera jugar con España en el pasado Mundial de Alemania, pero la Confederación Brasileña de Fútbol no le dejó. "Realmente existió la posibilidad (de jugar como español) pero no cambiaría a Brasil por ninguna otra selección", sentenciaba.
Lo cierto es que Alves no renuncia al sueño de vestir la elástica brasileña, aunque sabe que no será fácil. "Para ser convocado, además de ser buen jugador, tienes que tener suerte. Brasil tiene muchos jugadores de calidad y yo todavía no tuve mi oportunidad. Estoy trabajando para que eso cambie", afirma el zaguero, que confía en que con la llegada de Dunga a la selección llegue por fin su incorporación al equipo brasileño.
No en vano, Alves se fija en la próxima convocatoria de Dunga, para el amistoso de Brasil con Kuwait. "Sé que si no fuera esta vez podría ir en la siguiente. Siempre que sale la lista tengo un ojo puesta en ella esperando ver mi nombre y, aunque todavía no ha aparecido, mi momento llegará. Antes no era muy conocido en Brasil pero el Sevilla ha crecido y ahora me conocen más", indica en una entrevista a Globoesporte.