Según publica la prensa inglesa, Robinho, de 25 años, podría plantearse pedir su baja para abandonar el City durante el mercado invernal, puesto que si no juega habitualmente, vería comprometida su presencia en el equipo titular de la selección brasileña. "Es un magnífico jugador y persona, las puertas estarían abiertas a los grandes futbolistas. Si realmente es posible, bienvenido sea", ha insistido Dani Alves.
Pep Guardiola necesita equilibrar su equipo con el fichaje de un jugador que pueda desenvolverse en el ataque por la banda derecha, puesto en el que cuenta únicamente con Thierry Henry y, en ocasiones, con Andrés Iniesta. Segun una información de TV3, que cita fuentes del club catalán, el Barça está interesado en el brasileño, aunque únicamente existe la posibilidad de que pueda llegar como cedido.
Por otro lado, Dani Alves ha asegurado que el delantero del Valencia David Villa, que es duda para el partido que enfrenta a ambos equipos el próximo sábado, sería "una baja muy importante", puesto que es el jugador más decisivo de la delantera valencianista. "El ataque del Valencia tiene armas muy fuertes, el que lleva el mando es él (Villa) y es el que marca los goles. Para ellos sería una baja importante. Pero seguro que él se estará cuidando para poder estar", ha declarado Alves.
El defensa ha asegurado que el Barça no está preocupado por su presencia y que están preparando el partido como si el asturiano fuera a disputarlo. "No estamos preocupados por si va jugar Villa o no, estamos preocupados en hacer una buena preparación de partido, y contando con su mayor fuerza, si luego no juega pues bienvenido sea", ha indicado Alves.
El brasileño ha negado que ganar al Valencia suponga un golpe de autoridad a la Liga porque "es muy pronto todavía" y "queda un mundo por jugar", aunque ha asegurado que "cualquier ventaja que se pueda sacar es bienvenida". Alves, que ha señalado que el Valencia es un rival "difícil", también ha alabado la afición 'ché' y su campo, Mestalla, por cómo aprietan a los jugadores rivales. "Es un campo especial, no el más difícil, pero especial. Con el Sevilla también sufrí porque la gente aprieta, pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en esos campos. Para ser grande, estos son los partidos que nos gusta jugar y competir", ha dicho, desafiante, Alves.
El jugador ha quitado hierro a la posibilidad de conseguir el récord del mejor inicio del campeonato del Barça, con siete victorias en siete partidos, y ha asegurado que lo único que tiene importancia son "los tres puntos".