Colabora

Dani Alves: "El Madrid es un tren que ya ha pasado"

El lateral brasileño Dani Alves ha dicho con contundencia que la oferta del Real Madrid le llegó "en su momento", pero que ahora es "un tren que ya ha pasado" y, además, es "muy feliz" en el Barcelona.

L D (Agencias) En una entrevista concedida a la revista Don Balón, el brasileño se muestra tajante sobre un hipotético fichaje por el equipo blanco. "No. En su momento tuve la oportunidad de ir a ese club y no fue posible. Es un tren que ya ha pasado y ahora estoy feliz en Barcelona", asegura.

También en relación con el equipo blanco y posibles 'pescas' en el Camp Nou, Alves añade que sus compañeros Leo Messi y Andrés Iniesta no se moverán del Barça. "Creo que estos dos jugadores nunca se irán del Barça por el respeto que le tienen al club, y por el cariño que se les tiene a ellos. Un futbolista quiere ser feliz, sentirse querido y jugar en un grande. Ellos lo tienen todo así que... ¿para qué cambiar? Además no se tratan de fichajes recientes, sino de canteranos que han construido su vida en Barcelona", manifestaba.

En su caso, además, subraya que preferiría volverse a su país antes que recalar en un club rival. "Bueno, en el fútbol nunca se puede decir 'nunca'. Hoy es así y mañana no se sabe. Quizá sea algún día el club quien los quiera traspasar. Pero yo digo que siempre te quedan más opciones que el principal rival. Yo nunca jugaré en el Betis. Si fuera mi última opción, volvería a Brasil", subrayó.

Precisamente, si Alves pone como ejemplo de rival eterno al Betis es por su estancia en el Sevilla, en una era que hizo historia. Por ello, cobra más valor que, preguntado sobre si es mejor el Barça de Guardiola o aquel Sevilla de los cinco títulos, dijera: "El Barça, por la calidad y los nombres de sus jugadores. Sin embargo, hay que tener claro que nosotros estamos empezando ahora. En contra de los números no se puede luchar, así que hay que darle un margen de tiempo a este Barcelona y luego se podrán realizar las comparaciones", matiza.

En cuanto a la situación de la Liga, el brasileño se muestra convencido de que las cosas acabarán bien para el interés del Barcelona. "No hay que sufrir antes de que ocurra la posible desgracia, porque es peor. Estamos en una posición privilegiada y ahora firmaría acabar la Liga con tres puntos de ventaja pues el título vale igual a doce que a tres", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario