Colabora

Dallas deja de ser el equipo con la mejor marca tras perder ante los Bulls

La racha de ocho triunfos consecutivos y el liderazgo de los Mavericks de Dallas en la liga llegó a su final en el United Center de Chicago, donde el equipo local de los Bulls fue el mejor y se quedó con la victoria. El alero sudanés Luol Deng y el escolta Ben Gordon fueron la clave que permitió a los de Michigan ganar 96-85. Los de Texas ya no son el equipo con la mejor marca. En el otro partido destacado de la jornada, por segunda noche consecutiva los Nets de Nueva Jersey vieron como se les iba el triunfo en los últimos segundos del tiempo reglamentario, esta vez después de que el escolta Cuttino Mobley anotara un triple para que Los Angeles Clippers ganaran 102-101.

L D (EFE) El escolta de los Bulls de Chicago, Ben Gordon, fue una máquina de hacer puntos y con 30, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón le ganó el duelo al base Jason Terry, de los Mavericks Dallas, que nunca le pudo controlar y tampoco superar cuando tuvo que atacar para quedarse con sólo 12 tantos después de fallar 10 de 14 tiros de campo.
 
Deng protagonizó la misma historia en su duelo con el alero Josh Howard, que fue limitado a sólo nueve tantos después de fallar 16 de 20 tiros de campo, mientras que el jugador de los Bulls aportó 21 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.
 
Si Gordon y Deng fueron los aportadores de los puntos en el ataque de los Bulls, Wallace surgió con su mejor juego defensivo para conseguir 17 rebotes, con cuatro tapones y cinco puntos. El base Kirk Hinrich y el veterano alero P.J.Brown, otros de los nombres que se barajan en el posible traspaso de Gasol, aportaron 15 y 12 puntos, respectivamente, para completar la lista de los jugadores de los Bulls que lograron doble dígito.
 
A pesar que los Mavericks lograron remontar una desventaja de 17 puntos y con 4:19 minutos para concluir el partido se pusieron con parcial de 76-79, al final el equipo tejano no pudo superar su peor actuación de la temporada en ataque al quedarse con sólo un 31,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
En el otro partido de la jornada, por segunda noche consecutiva los Nets de Nueva Jersey vieron como se les iba el triunfo en los últimos segundos del tiempo reglamentario, esta vez después que el escolta Cuttino Mobley anotó un triple para que Los Angeles Clippers ganaran 102-101 y consiguiesen la cuarta victoria consecutiva.
 
Los Clippers, que establecieron la mejor racha de la temporada, con 0,6 segundos para el pitido final y un parcial adverso de 99-101, le dieron el balón a Mobley y el especialista en triples no falló en su intento para sellar la victoria de su equipo.
 
La canasta de Mobley dejaba a los Nets con la tercera derrota consecutiva y además todos por un sólo punto de diferencia, la anterior había sido la pasada noche contra los Warriors de Golden State y la canasta ganadora la anotó el base Monta Ellis.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario